Jornada Deportiva

El Córdoba y la UD Las Palmas igualaron en todo en el Estadio Nuevo Arcángel

Los pupilos de Josu Uribe, técnico de los grancanarios, se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, dentro de un encuentro en el que ambas escuadras evidenciaron sus carencias y su mala clasificación liguera, viniendo casi todos los goles de claros fallos defensivos de ambas escuadras.
9/dic/02 15:40 PM
Edición impresa

EFE, Córdoba

Córdoba y Las Palmas mostraron sus carencias y el por qué de su mala clasificación liguera, justo cuando se está apunto de finalizar el primer tercio de la competición en Segunda División, en la que ofrecieron un partido tedioso, con juego deslavazado y en el que sólo la estrategia y los fallos defensivos propiciaron los cuatro goles del 2-2 definitivo.

Sólo la estrategia podía mover el marcador, y así fue, en el minuto 7, la UD Las Palmas fue el primero en dar, favorecida por la pasividad de la zaga local.

A partir de ahí los canarios nadaban y guardaban la ropa, para buscar una contra, pero tanto Reggi como Rubén caían una y otra vez en el fuero de juego (6).

Tras la reanudación, Las Palmas volvió a adelantarse en el marcador gracias a otro fallo defensivo. En esta ocasión la acción del meta Jaúregui, que dejó en bandeja el 1-2 a Rubén en el minuto 50.

A partir de ahí el Córdoba lo volvió a intentar, pero La Palmas se asentó mejor en esta ocasión.

Los cordobesistas, a la salida de una falta lateral empataron por mediación de Platero, que con un lanzamiento desde la frontal aprovechó un mal despeje de la zaga canaria. De aquí al final, pudo ganar cualquiera de los dos.

Ficha Técnica  CÓRDOBA FC 2   2   UD LAS PALMAS     

árbitro

Carlos Clos Gómez (Colegio aragonés), que amonestó al local Ramón, y a los visitantes Carmelo y Alberto Monteagudo

goles

0-1, 7 m., Ángel; 1-1, 29 m., Whelliton; 1-2, 50 m., Rubén; 2-2, 73 m., Platero.

incidencias

Partido de la decimocuarta jornada de Segunda División, disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 4.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.