Jornada Deportiva

El Real Betis se llevó un partido SIN TREGUA

El cuadro verdiblanco sumó tres puntos y dejó al Espanyol en puestos de descenso en un choque de puro espectáculo, con seis goles, tres expulsiones y en el que ni unos ni otros se concedieron un mínimo descanso.
9/dic/02 15:40 PM
Edición impresa

EFE, Barcelona

El Betis sumó los tres puntos y dejó una semana más al Espanyol en puestos de descenso en un partido de puro espectáculo, con seis goles, tres expulsiones y en el que ni unos ni otros se concedieron la más mínima tregua.

Los béticos dieron el primer golpe con dos tantos en 21 minutos y una posterior expulsión de Domoraud, pero tras el descanso, los españolistas respondieron equilibrando el marcador y con una roja a Joaquín.

La capacidad del equipo andaluz para reaccionar tan sólo un minuto después de encajar el tanto del 2-2 decantó la balanza para que Fernando, el autor del 2-3, sentenciase a cuatro minutos del final con un cuarto tanto, el segundo de su cuenta particular. La expulsión final de David García fue mera anécdota.

El partido, desde sus inicios, demostró que iba a ser muy vivo, con unas primeras jugadas de peligro del Betis y una posterior internada de Martín Posse, quien finalmente remató flojo.

Los béticos se adelantaron en el marcador a los doce minutos de juego, tras una rápida acción de ataque que acabó en un servicio a Capi para que el delantero verdiblanco fusilase a Argensó.

Tras el gol, el Betis se hizo dueño y señor del partido y, en el minuto 21, llegaba un nuevo tanto del conjunto andaluz, obra de Juanito. Dos minutos después, Tamudo intentó meter de nuevo a los suyos en el encuentro, pero su disparo ante Prats se perdió por muy poco a la derecha de la portería bética.

La fortuna se alió con el Betis en el minuto 32, cuando un lanzamiento de falta de Alex Fernández se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Prats.

En el minuto 37 llegó la expulsión con roja directa de Domoraud por una fuerte entrada por detrás a Alfonso.

Al descanso, el Betis llegó con el partido prácticamente decidido. Jugaba con la comodidad que le daba la superioridad en el campo hasta que Joaquín vio la roja directa por agredir a David García tras mantener un pulso con el jugador españolista.

El Espanyol revivió con el equilibrio numérico y, beneficiado por una lesión de Juanito que dejó momentáneamente a su equipo con sólo nueve jugadores sobre el campo, recortó distancias tras una acción por la banda izquierda de Martín Posse con posterior disparo del argentino, rechace de Prat y remate final de Roger.

Ramón Moya estaba punto de dar entrada a Iván de la Peña, reclamado por el público desde la grada, cuando llegó un nuevo gol del equipo catalán, marcado por el yugoslavo Savo Milosevic, que protagonizó una típica jugada de ariete en el área verdiblanca.

El Espanyol, muy crecido, parecía en el camino de darle la vuelta al marcador, pero el Betis reaccionó muy rápido y, tan sólo un minuto después de encajar el tanto de Milosevic, Fernando volvía a poner a su equipo por delante, para sentenciar a cuatro minutos del final, cuando el rival buscaba a la desesperada el empate.

Con el tiempo cumplido, David García realizó una falta sobre Denilson cuando era el último defensor que le costó una tarjeta roja anecdótica.

Ficha Técnica  ESPANYOL 2   4   REAL BETIS     

árbitro

Carmona Méndez (Colegio Extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Soldevilla, Juanito, Alex, David García, Milosevic, Varela y Morales. Expulsó con roja directa a Domoraud (m. 37), Joaquín (m. 58) y David García (+90).

goles

0-1, 12 m., Capi. 0-2, 21 m., Juanito. 1-2, 63 m., Roger. 2-2, 72 m., Milosevic. 2-3, 73 m., Fernando. 2-4, 86 m., Fernando.

incidencias

Partido correspondiente a la décimotercera jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio Lluís Companys ante 24.200 aficionados.