Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer

El Pontevedra, MÁS LÍDER tras ganar al "UNI"


ACAN, Las Palmas
9/dic/02 15:40 PM
Edición impresa

Ante unos 700 espectadores, el Universidad de Las Palmas dejó de estar invicto en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite donde cayó derrotrado ante el líder Pontevedra, que marcó sus goles en los minutos de prolongación.

El conjunto estudiantil perdió inmerecidamente ante un conjunto gallego que supo aguantar hasta los últimos minutos de descuento y aprovechar las pocas ocasiones de que dispuso para llevarse la victoria. Los locales, con un juego vistoso, intentaron por todos los medios lograr un mejor resultado, pero se toparon ante una defensa muy bien plantada y un fenomenal portero visitante, Martín Ragg, que se encargó de desbaratar las oportunidades grancanarias.

Comenzó el encuentro con dominio de los locales, bien dirigidos por Alexis Trujillo, que comenzó a meter balones sobre Jonathan Sesma, pero la defensa visitante se mostró bastante segura. En el minuto 16, Darino disparó fuera por muy poco. Más tarde, Jonathan y Ojeda no estuvieron acertados en otras ocasiones. Al filo del descanso, los hombres de David Amaral tuvieron una nueva oportunidad. Un pase de Chiqui Abad sobre Jonathan motivó la salida del meta visitante Martín Ragg, que rechazó el balón cuando se cantaba el gol en las gradas. El encuentro se fue al descanso con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Universidad de Las Palmas salió con el mismo sistema de juego, creando numerosas ocasiones, sobre todo protagonizadas por Jonathan y Vilaseca. Este último envió al palo un balón que el meta gallego desvió luego a córner. El Universidad de Las Palmas llegaba con claridad, pero no lograba hacer efectivas sus oportunidades.

El Pontevedra dio el primer aviso en el minuto 84, en un disparo del veterano Márquez, tras rechace de la defensa local, que se fue fuera por poco. El cambio de Vilaseca por Chiqui Abad le dio mayor profundidad al Universidad, sobre todo en balones altos, pero el meta visitante, muy inspirado, no dejó que los locales inauguraran el marcador.

Llegan los goles

En los últimos minutos, el Universidad se volcó para adelantarse el marcador. Los visitantes, en un pase hacia Javi Rodríguez, que se internó en el área, lograron que el colegiado les señale una pena máxima que el mismo jugador convirtió en el 0-1 con un disparo raso sin que el portero Ibrahim pudiera hacer nada.

El Universidad fue con todos sus efectivos hacia la meta gallega en busca de la igualada, pero en un rápido contragolpe Javi Rodríguez, tras dos rechaces, alojó el balón nuevamente en las mallas.

El Pontevedra logró una victoria en los minutos postreros del descuento, triunfo que frena en seco la progresión de los estudiantiles en la tabla. Los grancanarios, que hicieron méritos para llevarse la victoria, tendrán que esperar a otro encuentro para intentar tener más acierto de cara a portería y sumar tres puntos, pues ayer no pudo ser.

Ficha Técnica  UNIVERSIDAD 0   2   PONTEVEDRA     

árbitro

Ariza Villanueva (Andaluz). Doble amarilla a Gay (técnico visitante, m.81). Amonestó a Alexis, Chiqui, Gustavo e Ibrahím, más Luismi, Santi Domínguez y Sergio.

goles

0-1, m.93: Javi Rodríguez, de penalty. 0-2, m.95: Javi Rodríguez.