Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

LOS EMPATES, UN "LASTRE"


9/dic/02 15:41 PM
Edición impresa

J 1: Compostela

El debú liguero colocó en el casillero del Tenerife el primer empate de la temporada. El equipo hizo un partido horroroso. Aun así, se recompuso un poco después del descanso y un gol de cabeza de Basavilbaso supuso la igualada ante el Compostela.

J 2: Oviedo

La primera victoria se esperaba en la segunda jornada con la llegada del entonces temido Oviedo. El Tenerife dominó, pero Oli adelantó a los asturianos. No obstante, también hubo cierta capacidad de reacción y Barata, con su primer tanto, equilibró el choque.

J 5: Almería

La visita al campo del colista, un recién ascendido, parecía idónea, sobre todo después de haber logrado ante el Zaragoza el hasta ahora único éxito de la Liga. Pues no, el equipo lo hizo de pena y tuvo que ser un gol in extremis de Paunovic el que salvara un punto.

J 7: Terrassa

Fue uno de los mejores encuentros del Tenerife lejos del Heliodoro. Controló, se acercó y marcó primero (Paunovic). Sin embargo, el rival empató nada más sacar de centro al aprovechar uno de esos errores defensivos que caracterizan ya al Tenerife.

J 10: Elche

Sin un dominador claro, el encuentro contra el Elche se movió bajo los mismos parámetros de las jornadas anteriores: control de la posesión, ocasiones erradas y nula eficacia ofensiva. Los visitantes pudieron también llevarse la victoria, aunque no hubiese sido justa.

J 8: Badajoz

Contra el Badajoz fue un disparate. Los visitantes se situaron con un 0-2 y a partir del minuto sesenta pasó de todo. El Tenerife igualó, pero luego llegó otro mazazo, equilibrado finalmente con un penalty marcado por Ania. Martí y Corona también anotaron.

J 11: Xerez

Se habla de este choque como el mejor entre los disputados por el Tenerife a domicilio. En su visita al entonces líder de la categoría, el equipo de Lienen se recompuso tras un tempranero tanto en contra y empató gracias a una afortunada falta lanzada por Alexis. Luego tiró dos veces a los palos.

J 12: Sporting

Si hubo un encuentro que nunca se debió perder, ése fue el jugado ante el Sporting, un adversario muy inferior que se llevó un punto al aprovechar un error del técnico del Tenerife en la realización del último cambio. Anotaron Martí, Paunovic y el visitante Villa por partida doble.

J 13: Leganés

En esta ocasión, la excusa perfecta fue la señalización de un penalty injusto en contra del Tenerife. Más tarde, ya con el 1-0, una magistral jugada de Paunovic situó el equilibrio en el electrónico. La crisis ya estaba instalada en el equipo y tenía consecuencias posteriores.

J 14: Albacete

Entre el empate de la primera jornada y el último se han intercalado otros ocho. El del domingo fue un poco distinto: esta vez se puso por delante el Tenerife, pero eso, en cierto modo, da igual cuando en juego esta el auténtico rey de los empates. Al menos va primero en algo.