Jornada Deportiva

Viaje con ideas CLARAS

La expedición del Tenerife Baloncesto viaja hoy a Bélgica para jugar mañana ante el Dexia Mons en un encuentro de la Champions Cup. Un choque para preparar la visita al Universidad Complutense.
9/dic/02 15:41 PM
Edición impresa

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

"Quien nos conoce y sabe de nuestra forma de actuar debe tener muy claro que siempre salimos a ganar. Cierto es que afrontaremos el partido de Bélgica con las necesarias precauciones, teniendo muy claro que, en estos momentos, la prioridad está en las dos últimas jornadas de la primera vuelta de la LEB y, en especial, el encuentro del viernes ante el Complutense", indicó Paco García en el programa Basketmanía, de "Radio El Día".

Hasta el día 20 de diciembre el Tenerife Baloncesto va a vivir dos semanas realmente intensas, con partidos en los que se pone en litigio algo más que dos puntos.

Nos referimos a las confrontaciones de LEB ante el Universidad Complutense, en Madrid -se podrá ver en directo a través de La2 de TVE-, y frente al Inca Basquet, señalado para el día 20, en el Santiago Martín.

Será la "batalla por los cuatro puntos". Los mismos que necesita imperiosamente el conjunto de Paco García para estar en la Copa del Príncipe. Porque sólo los tres primeros clasificados de la LEB al término de la primera vuelta, más el anfitrión Inca, podrán luchar por el primer trofeo que pone en litigio la Federación Española.

Pero antes de afrontar la Liga está el partido de la ChampionsCup. Será mañana, a partir de las ocho de la tarde, cuando los blanquiazules salten al parqué del pabellón del equipo belga Dexia Mons, de Quaregnon, para jugar la novena y penúltima jornada.

El Tenerife Baloncesto, líder indiscutible del Grupo A, ya venció a su rival por 18 tantos (87-69), lo que le coloca como favorito.

Al regreso a España, previsto para la mañana del miércoles, la expedición se concentrará en un hotel de Madrid, con la mente de Paco García y sus jugadores en el decisivo encuentro que el viernes, a las 20:00 horas, le enfrentará al Universidad Complutense, equipo al que el técnico blanquiazul calificó de "irregular", pues de la misma manera que pierde ante un rival considerado asequible hace un partidazo frente a uno de los favoritos de la LEB.

LA COPA
Los partidos de los candidatos

Tenerife, Los Barrios, Bilbao, Menorca (9 victorias), Gijón y Murcia (con 8) son las seis escuadras que se juegan en las dos próximas citas del calendario las tres plazas para la Copa del Príncipe. Estos son sus compromisos: Tenerife (Complutense, fuera; Inca, dentro). Los Barrios (CAI Zaragoza, dentro; Tarragona, fuera). Bilbao (Huelva, dentro; Rosalía, fuera). Menorca (León, dentro; Cantabria, fuera). Gijón (Murcia, dentro; Huelva, fuera). Murcia (Gijón, fuera; Complutense, dentro). Los blanquiazules, que ganan el average general, no deben fallar en sus dos encuentros.