Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

El Aguere Excentric se paseó en su visita por Avilés, batió a La Curtidora y continúa invicto


9/dic/02 15:41 PM
Edición impresa

0 La Curtidora

Noemí, Anuka, Carolina, Inés, Verónica, Olga -inicial-, Cristina (Líbero), Jessica y Sonia.

3 Aguere Excentric

Mayerlin Araujo, Noelia Esteban, Beatriz Alonso, Olena Zazouskaya, Jessica Piñeiro, Celia Morales -inicial-, Laura Ravelo (Líbero).

Árbitros:

Rodríguez y Olea.

Parciales:

5-25 (20 m.), 11-25 (15 m.)) y 18-25 (18' m.).

Incidencias:

Polideportivo de Los Canapés, ante unas 100 personas

ACAN, Avilés

Desde el principio del encuentro se notó que el Aguere Excentric es un equipo con aspiraciones de jugar la temporada que viene en la Superliga Femenina, mientras que el equipo avilesino de La Curtitdora intentará, otro año más, mantenerse en la categoría que tanto le costó conseguir.

El líder dejó su huella en el Pabellón de Los Canapés. El Aguere marcó desde el primer minuto la abismal diferencia que le separa no sólo de La Curtidora, sino de todos los equipos de la categoría. Sencillamente, las canarias tienen un equipo que no pasaría problemas en la Superliga.

Además, La Curtidora afrontaba el partido. A las ya conocidas bajas de Anabel, Eloísa e Irene se unió, a última hora, la de Hiromi y para mayor desgracia, Ana tuvo que abandonar el partido a las primeras de cambio después de un encontronazo con una compañera. Con todo, La Curtidora respondió en la medida de sus posibilidades.

Noelia Esteban y Zazouskaya -dos jugadoras con experiencia en Superliga, títulos de liga, copas de la Reina e internacionales en numerosas ocasiones- machacaban desde la red al ritmo que marcaba la colocadora, la colombiana Araújo. Verónica y Carolina resistían en la red pero la situación estaba desbordada y el set se esfumó.

El segundo comenzó con un demoledor 0-10 y la lesión de Ana. El equipo bajó los brazos y los dos tiempos muertos, casi consecutivos, sólo sirvieron para decorar un poco el parcial.

En el tercero set, La Curtidora tomó ventaja en el marcador por primera vez en todo el partido (2-3. El equilibrio se mantuvo hasta que con el 17-15 en el marcador, la vuelta a la cancha de Noelia Esteban y una serie de errores en recepción terminaron de definir el desigual partido en favor de las visitantes.

Este triunfo mantiene a las tinerfeñas como las únicas invictas del Grupo A, seguidas muy de cerca por el Caja Cantabria.