Jornada Deportiva

BREVES, LUCHA CANARIA


Tres puntos para ser campeón
9/dic/02 15:41 PM
Edición impresa

El Productos de El Hierro necesita tres puntos para proclamarse campeón de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Sería una título que va a las vitrinas del equipo herreño por undécima vez consecutiva. La celebración podría tener lugar el próximo viernes. Ése día el club que apuntala Francis Pérez se enfrenta al Chimbesque Grupo Olicán en la Isla del Meridiano. "El Pollito" no ha necesitado de ventajas extras para culminar sus triunfos, pero esta vez es posible que la fortuna esté de su parte. Romén Luis "Catire IV" es difícil que se recupere para hacerle frente.

Esguince en el tobillo derecho

Romén Luis (foto) padece un esguince de tobillo. No se trata de una lesión recidiva. El puntal del Chimbesque ya estuvo de baja por un proceso similar. Pero en aquella ocasión se lastimó el pie izquierdo y, ahora, está de baja por un esguince en el tobillo derecho. Pasó la noche aplicándose bolsas de hielo en la zona afectada. Hoy es día de fiesta y hasta mañana no acude a consulta médica para conocer el magnitud del daño. El ánimo de "Catire IV" sí está resentido. Aún no consigue salir de una lesión y se produce otra. Primero fue la muñeca, luego el tobillo izquierdo, ahora el derecho...

El Tegueste es un rival incómodo

A falta de cuatro jornadas para el punto final de la Liga Canaria de Primera, el Tegueste Cemex Teide es el rival más incómodo del Productos de El Hierro. El equipo tinerfeño viaja a la Isla del Meridiano en la penúltima jornada. En la primera vuelta superó al club de Francis Pérez y, aunque no es probable, los herreños pueden necesitar un punto o no perder por una diferencia superior a una lucha. Antes, el Productos de El Hierro recibe al Chimbesque y va al feudo del Virgen de Fátima, que esta semana ganó al Unión Antigua (12-11). Valen Torres, lesionado, no luchó con los majoreros.

Muchas bajas en el Chimbesque

El Chimbesque Grupo Olicán se enfrentó al Tegueste Cemex Teide con muchas bajas. Romén Luis luchó infiltrado. Intentó hacer más de lo que sus condiciones físicas le permitían y se llevó la peor parte. Javier Ledesma lo atravesó en la primera y lo llevó a la arena. El esfuerzo extra tajo como consecuencia un esguince de tobillo. Se dio por caído en la segunda brega y la luchada terminó con victoria teguestera (9-12). La plantilla que dirige Parri II no pudo contar con Juan Fernando Rancel ni los destacados A Cristo León y Guillermo Luis "Catire IV". Estos dos últimos estaban con gripe.