Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

Crece la racha de triunfos del "benficamacho"

El español es el gran triunfador en Portugal, donde su equipo remonta posiciones y ya sueña con volver a ser el grande de Europa que ya fue en la etapa en la que el entrenador era jugador.
9/dic/02 15:41 PM
Edición impresa

José Antonio Camacho, ex seleccionador español, vive en Lisboa momentos de felicidad tras conseguir, como nuevo técnico del Benfica, dos victorias consecutivas que han convertido al conjunto lisboeta en el "Benficamacho".

El equipo del águila se ha erigido ya en la principal alternativa de poder al líder Oporto, sobre todo tras la victoria benfiquista del sábado por la noche ante el Sporting (0-2).

Camacho infunde su fuerte carácter en un equipo que hasta hace muy poco carecía de él. El técnico murciano lo vio ganar desde la grada al Braga (3-0) el sábado pasado, el día en el que fue presentado, y luego, ya desde el banquillo, festejó nuevas victorias ante el Gil Vicente (3-1) y el Sporting (0-2). No es que el ex seleccionador español haya cambiado muchas cosas en cuanto a alineación, porque las que ha formado son muy similares a las dispuestas por su antecesor, el ex centrocampista internacional luso Chalana. Los resultados se están viendo dentro y fuera del campo. El esloveno Zlatko Zahovic, un jugador de enorme calidad pero tradicionalmente díscolo, ya ha asegurado que en los últimos meses estuvieron perdidos. "Ahora somos un equipo organizado y profesional, y cuando esto pasa todo va mejor. Trabajamos como personas profesionales. Estuvimos un año y tres meses perdidos", dijo Zahovic. Camacho está más cerca de devolver al Benfica a la elite europea, donde ya estuvo.