Jornada Deportiva

El líder San Miguel recibe al Puerto Cruz en el DUELO más destacado de la Preferente


20/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

EDUARDO GLEZ., S/C de Tfe.

El encuentro que abre la decimoquinta jornada de la Preferente entre San Miguel y Puerto Cruz se juega hoy en el campo El Mocán, a las 20:30 horas, con el conjunto sureño al frente de la tabla y los portuenses en el tercer puesto, separados por 7 puntos, pero virtuales, ya que a los norteños les quedan, para tener los mismos partidos jugados que su rival, dos encuentros y medio, aunque en todos actuarán como visitantes.

Para el partido de hoy, Juan José Tavío, técnico sanmiguelero, tiene las bajas de Jonás y Carlin, expulsado por doble amarilla en el partido de la semana pasada que jugaron ante el Atlético Granadilla.

"Tampoco podré sentarme en el banquillo, ya que he sido sancionado con un partido, que es la segunda vez en esta campaña", dijo Tavío.

El técnico sureño manifestó que teme más a su equipo que al rival, aunque reconoció que, "el Puerto Cruz está fuerte, cuenta con un plantel veterano, pero lo que más me preocupa son mis jugadores, que son capaces de lo mejor y de lo peor. Tenemos que recomponer la línea de retaguardia, ya que los dos sancionados son defensas, por lo que la convocatoria la completaré con algún que otro juvenil".

"La idea es terminar el año sin perder en casa y ofrecer la imagen de todos los partidos, excepto con el Valeriana, que nos marcó dos goles en el descuento y se llevó un punto", concluyó Tavío.

Por parte visitante, Patricio de Ara, entrenador del Puerto Cruz, analizó el partido en los siguientes términos: "Complicado, pues nos enfrentamos al líder y a las alturas que estamos de temporada estar ahí es indicativo de que es un equipo fuerte. Vamos muy ilusionados y somos capaces de ganar en cualquier campo. Vamos con respeto, pero sin temor. Ellos saben que somos capaces de vencerles allí".

De Ara puede contar con José Antonio, pero "estamos pendiente de la respuesta al recurso por Marcos, expulsado en La Salud, y casi seguro que Carmelo Dorta no se recupere a tiempo, ya que tiene problemas en las cervicales".