Jornada Deportiva

No encontró RIVAL

El CV Tenerife Marichal se mantiene invicto en el Grupo B de la Liga de Campeones de Europa Femenina Indesit, tras derrotar con gran autoridad al Jedinstvo Uzice, campeón de Yugoslavia. Ya es líder en solitario y depende de sí mismo para lograr la clasificación para la siguiente ronda del torneo.
20/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

incidencias

Partido disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones de Europa Femenina Indesit. Registró una buena entrada.

C. COELLO, S/C de Tenerife

El CV Tenerife Marichal no tuvo problema alguno para imponerse al Jedinstvo Uzice, campeón de Yugoslavia, que no dio la talla de un equipo participante en la Liga de Campeones de Europa.

La escuadra que dirige el técnico Daniel Gallardo fue superior en todo y las yugoslavas lo único que pudieron hacer fue evitar una avalancha aún mayor. Menos mal que el equipo insular bajó el ritmo de juego y su entrenador realizó cambios, ya que de lo contrario el resultado hubiera sido de película.

Pero lo más destacado de todo fue el poder ver en acción a la internacional dominicana Yudelky Bautista, que debutó con su nuevo equipo en el sexteto titular supliendo a la ucraniana Marina Dubinina. Bautista realizó un buen encuentro, aunque se nota que todavía le falta tiempo para acoplarse totalmente a sus nuevas compañeras.

En cuanto al encuentro, el primer set comenzó con un Tenerife muy centrado y motivado, que no dejó jugar a su rival, cambiando continuamente el saque, lo que propició una mala recepción por parte de las plevis y así formar un ataque contundente. Poco a poco fueron cayendo los puntos a favor de las locales, hasta que finalizó el parcial con un claro 25-16.

Más fácil aún fue el segundo juego del encuentro, donde las de Gallardo sacaron una buena renta de entrada en el electrónico y así su entrenador se permitió el lujo de dar entrada a dos de las menos habituales, Goya Dorta y Yasmina Hernández, que no desentonaron en absoluto y ayudaron a que el set volviera a ser para su equipo.

El tercer y definitivo parcial fue el más igualado de los tres, pero más que nada por la relajación de las jugadoras del club tinerfeño.

El Jedinstvo Uzice fue por delante en el marcador, pero tras un compás de incertidumbre, el Tenerife Marichal volvió a rendir al máximo y se hizo con el mando del choque internacional.

Así y todo, las yugoslavas no querían dar una mala imagen, cosa que ya había realizado, y siguieron luchando, aunque nada pudieron hacer ante el potencial del CV Tenerife Marichal.

En todo este tiempo, exactamente una hora y diez minutos de juego real, la mejor jugadora sobre la cancha fue la internacional italiana y campeona del mundo, Anna Vania Mello, que cuajó una gran actuación, tanto en defensa, con espectaculares bloqueos, como en ataque, con remates y fintas de todo tipo.

Tampoco hay que olvidar a la húngara Mariann Nagy, que como siempre estuvo a un gran nivel, así como la ucraniana Yuliya Svistina, que apareció en los momentos oportunos. El resto realizó un gran juego, donde la líbero Esther López fue capaz de sacar balones que nadie esperaba que lo hiciera. En definitiva, el Tenerife ya es líder en solitario.