Jornada Deportiva

El Cabildo presentó los presupuestos de 2003

Se continúa con la realización de actuaciones tradicionales, con el Programa Insular de Piscinas y de Atletismo. También se proyectan las primeras Olimpiadas de Deportes Autóctonos, para el segundo trimestre del 2003.
20/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Ayer tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife la presentación del presupuesto para deportes del 2003, en un acto que contó con la presencia de José Manuel Bermúdez Esparza, consejero de Deportes, y Cristóbal de la Rosa, gerente de la empresa IDECO, creada para fomentar el deporte, la cultura y el ocio.

El Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife tiene un presupuesto para el próximo año que asciende a 20,25 millones de euros, suponiendo esta cantidad un incremento del 11,47 por ciento.

La partida más destacada se centra, un año más, en las inversiones en instalaciones deportivas, para las que está prevista una aportación superior a los nueve millones de euros, seis de los cuales se destinarán a las obras incluidas en el Plan Insular de Instalaciones Deportivas.

En esta relación se encuentran, por ejemplo, la tercera fase del Pabellón Pedro Ramos (La Victoria), la segunda fase de la Ciudad Deportiva de Puerto Santiago (Santiago del Teide), la cubrición de la piscina de Icod de los Vinos, el segundo modificado de la piscina del Galeón (Adeje), el Centro Insular de Alto Rendimiento de Tíncer (Santa Cruz) y la pista de atletismo y campo de fútbol de césped natural de Los Realejos.

En el presupuesto del 2003 se incluyen más de tres millones al Programa Insular de Reforma y Mejora de Campos de Fútbol. Esta aportación corresponde al segundo convenio firmado entre el Cabildo, la Federación Tinerfeña de Fútbol y CajaCanarias, en junio de 2002, por el cual se incorporaban 17 nuevos terrenos de juego para la dotación de césped artificial.

José Manuel Bermúdez añadió al respecto que "se van a conseguir 40 campos de fútbol de césped artificial en año y medio, algo que se ha se conseguido en muy pocas regiones del país, a los que hay que unir los realizados por los ayuntamientos".

También resaltó Bermúdez que "se va a tratar de realizar la Olimpiada de Deportes Autóctonos, que puede ser bianual o trianual, estando sus fechas entre abril o mayo, que puede llegar a tener carácter internacional, donde se tratará de incorporar practicantes de estas disciplinas de Cuba o Venezuela".

El programa del Fomento del Deporte comprende las distintas líneas de subvenciones que otorga el Cabildo destinadas a ayuntamientos, federaciones y clubes con la finalidad de realizar actividades.