Jornada Deportiva

BREVES


20/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

Medalla de oro para Déniz

El nadador grancanario Miguel Déniz alcanzó una medalla de plata en el Campeonato del Mundo dirigido a invidentes, que se desarrolló en Argentina, según informó ayer su entrenador Florencio Betancor "Encho". Déniz, que también logró dos medallas de bronce en las modalidades de relevos libres y espalda, invirtió un tiempo de cuatro minutos, 46 segundos y 48 centésimas en nadar los 4x100 estilos que le llevó al subcampeonato mundial, aseveró Encho.

Cuatro equipos quieren a Ullrich

Los equipos CSC, Phonak, Mercatone Uno y Coast son los interesados en el fichaje del corredor alemán Jan Ullrich, según reconoció su representante, Wolfgang Strohband. Después del fracaso del equipo italiano Mercatone Uno de reunir a Mario Cipollini y Marco Pantani, dicha formación afrontará la posibilidad de fichar a Ullrich, vencedor del Tour de 1997, según la misma fuente.

Pedro Martín, a la selección

El grancanario Pedro Martín ha sido convocado por el seleccionador nacional, Maurit Hendriks, para intervenir con España en el Campeonato de Europa que se disputará el mes de febrero de 2003 en Hamburgo (Alemania), según informó el club Taburiente. Martín actúa en el conjunto holandés Rotterdam (liga de la especialidad de hierba).

Problemas en el Ademar León

El presidente del Caja España Ademar, Juan Arias, ha justificado la decisión de fijar como "Día del club" el encuentro del próximo domingo, 11:30 horas (La 2 TVE), ante el Portland San Antonio, con lo que los socios tendrán que pagar 3 euros, "por la falta de liquidez para los pagos más perentorios". Este encuentro es el más importante de esta jornada en la Liga ASOBAL.

Récords de Palomo y Rouba

Ana Belén Palomo, en 50 metros mariposa, y Tatiana Rouba, en 200 metros estilos, han batido los correspondientes récords de España en la primera jornada de los Campeonatos de España de Natación en piscina corta, que se celebran en el Club Natación Sabadell.

Elena Gómez, en el museo

Elena Gómez, campeona del mundo de gimnasia artística en la modalidad de suelo, tendrá una figura de cera en el museo de Madrid junto a la de otro campeón español de este deporte, Jesús Carballo.