Jornada Deportiva

Diogo ya es pasado en LAS PALMAS

El centrocampista portugués llegó ayer a un acuerdo para desvincularse y se marchó reconociendo que no pudo "demostrar nada".
20/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El centrocampista portugués Diogo ya es parte de la historia de la UD Las Palmas. El jugador, que se encontraba cedido por el Sporting de Lisboa, logró ayer desvincularse del equipo amarillo, en el que sólo fue alineado en cinco ocasiones. El mismo día de la marcha de uno de los fichajes de "renombre" de la UD el pasado verano, el entrenador Josu Uribe daba a conocer la convocatoria para el televisado encuentro del domingo en el feudo del Levante, con los delanteros del filial Momo y David González entre los 18 elegidos.

"Me voy sin hacer nada. Vine como un fichaje importante y no pude demostrar lo que puedo hacer". Así se pronunció Diogo en una rueda de Prensa convocada para comunicar su marcha.

El centrocampista reiteró que no le "han dejado jugar", y dio el nombre del entrenador Josu Uribe como uno de los culpables de su situación, acusándole de contradictorio, pues, según explicó, "un jueves me decía que iba a jugar y después estaba tres semanas sin entrar en convocatorias".

Diogo, que dijo evitar hablar de "guerras internas", tuvo también que aclarar los comentarios que decían que arrastraba una lesión de tobillo. El luso aclaró que fue intervenido hace cuatro años y que posteriormente actuó en, por lo mínimo, "unos 150 partidos".

Junto a Diogo acudió a la rueda de Prensa su asesor, Gaetano Marotta, el cual se mostró "muy dolido" por el trato que ha dispensado a su representado el director de fútbol de la UD Las Palmas, Manuel Torres, de quien aseveró que efectuó "graves acusaciones" contra el jugador luso precisamente, respecto a su lesión.

Marotta recordó que Diogo tuvo diversas ofertas de otros clubs de Primera División antes de venir a la UD, y agradeció el comportamiento de su presidente y director de formación y captación, Luis González y Manuel Rodríguez, Tonono, respectivamente.

Por otra parte, Josu Uribe, entrenador de los amarillos, facilitó ayer la convocatoria que hoy se desplazará a Valencia para el domingo enfrentarse al Levante. La presencia de los delanteros del filial Momo y David es la principal novedad de la lista de 18 elegidos, la cual es la siguiente: Orlando Quintana y Bo Andersen (porteros), más Álex, Javi Martel, Lima, Álvaro, José Antonio, Alberto, Monteagudo, Ángel, Carmelo, Bernaus, Nkong, Ángel Sánchez, Reggi, Rubén, Momo y David. Son bajas Baiano, por sanción, y Orlando, Maceratesi y Pedro Vega, lesionados, más el sueco Frejd.