Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

"Turronazo" Indemac

El conjunto que dirige Jou Costa, líder indiscutible, despidió el año 2002 con una contudente victoria sobre el Tenerife. Tenefe, segundo clasificado, superó por 24 al colista Realejos, venciendo también el Tacoronte en su visita al Tasagaya. La sorpresa la protagonizó el Ciudad de Telde al imponerse al Atlantis. El Jorós-Gáldar fue aplazado.
24/dic/02 15:48 PM
Edición impresa

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

La última jornada del 2002 tuvo con nota más sobresaliente el "turronazo" que el líder le propinó al Tenerife Baloncesto. Un 99 a 44 y eso que los de Jou Costa le pusieron el "freno" a su endiablado juego, pues de mantener el ritmo del primer tiempo (58-19) el tanteo hubiese sido mucho más escandaloso. Cierto fue que Hernández Rizo no pudo contar con Álvaro Calvo, ya de vacaciones en su tierra, pero es que el Juventud tampoco pudo disponer de Dani Lago y Álvaro Batista.

Destacar los 35 puntos de Richy Pinto, intratable una vez más, firmando 8 triples. Como brilló también con luz propio el pívot Julio Cabrera, autor de 21 tantos y cuatro espectaculares "clavadas".

El Monte Iro Tenefe, segundo en la general, no encontró dificultad para cosechar la décima victoria. El Realejos, que sigue en blanco, estuvo casi siempre a merced de los grancanarios, de ahí esos 24 tantos de margen.

El Gara SL Tacoronte dice adiós al 2002 en la tercera posición, con tres derrotas en su casillero, algo que no figuraba en las previsiones de su técnico. Eso sí, tras ser "ridiculizado" por el Náutico, en esta jornada fueron capaces de saldar con éxito la complicada visita al "Tasagaya", donde se impuso por 12 puntos al Caja Rural (55-67).

No lo tuvieron fácil los Lucena, Angulo, Asier y compañía, toda vez que la escuadra de Santana les tuteó en la primera mitad, siendo capaz de establecer la igualdad a 10 en el primer cuarto, finalizando el segundo con sólo 3 abajo (14-17), lo que significaba un parcial en el descanso de 24 a 27.

Fue en la segunda mitad, con ese 31-40, cuando el Tacoronte puso tierra de por medio, con el base Asier acertado en la dirección y cara a la canasta. Cabe destacar la reaparición de Luisito Delgado, al que una lesión en pretemporada le impidió comenzar la Liga. Llega en Navidad, como el turrón, dispuesto a aportar su granito de arena.

Ray Santana, técnico del Caja Rural, indicó ayer a esta Redacción que "hay que buscar una solución al tema de los árbitros; ante el Tacoronte nos castigaron con un elevado número de faltas. Creo que es el momento de que los equipos hagamos un escrito en común para presentarlo a la Federación".

En Lanzarote se disputó el Burguer King-Ciudad de Las Palmas, con los locales en su línea ascendente, ello a pesar de contar con las bajas de Álvarez, por motivos laborales, y Gómez, al que el Comité sancionó con 4 partidos. Derrotaron a la formación de Luis López por 8 puntos.

En la cancha nauta, el equipo local lo pasó mal ante La Matanza, como refleja el 71-69. Los de Luis siguen en su línea irregular.

Con la baja de Henry Jorge, los locales tuvieron en Jorge a su máximo anotador (20 puntos), sorprendiendo que "Pichi" se quedara en 7 tantos. Y es que el excelente exterior está más centrado en otro tipo de "pilotaje".

En La Salud, el Ciudad de Telde sorprendió al Atlantis. El primer tiempo deparó un 33-48, llegando la reacción local en la reanudación. Incluso Crisóstomo tuvo en sus manos el forzar la prórroga, pero su bandeja no encontró la canasta. "No lo hemos hecho bien, pues he contabilizado la friolera de 21 tiros libres fallados", señaló Maristani, quien volvió a tener palabras para los árbitros: "Carballo y Febles estuvieron muy bien y, de la misma forma que protesto cuando entiendo que fallan les felicito cuando lo hacen bien", concluyó.