Jornada Deportiva

Una primera fase completa

El camino hacia la ACB no ha podido empezar mejor, aunque ahora le queda lo más complicado: mantener el primer puesto hasta el final.
24/dic/02 15:48 PM
Edición impresa

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Tenerife CB no pudo terminar mejor el año. Faltaba una jornada, la del pasado viernes, para conocer la posición definitiva del equipo al término de la primera vuelta y es que no pudo ser mejor. Ganó con cierta facilidad al Inca y jugando a un buen nivel, con lo que completó una primera vuelta excepcional.

Junto a eso, el liderato en el Grupo A de la "Champions Cup" al que accedió con sólo una derrota.

El primer paso está dado, aunque lo importante vendrá a partir de enero. La disputa de la Copa del Príncipe en Mallorca, hacer un buen papel en la segunda ronda europea y mantener el liderato en la LEB son sus objetivos principales, sobre todo, este último, ya que le permitirá jugar en casa los posibles empates en los "play-off" finales.

El camino hacia la Liga ACB ha empezado con éxito y sólo falta rematar lo que se empezó en la primera vuelta, que no será fácil, pero con la pequeña ventaja de que los dos equipos que acompañan al Tenerife en la primera posición jugarán ahora en el Pabellón Insular Santiago Martín (Bilbao y Menorca).

La plantilla del Tenerife CB tiene en sus manos mucho en juego y, junto a ellos, el entrenador quien debe seguir preparando al equipo para esa recta final de la competición.

Otro que se juega mucho es el consejo de administración de la entidad, unos dirigentes que deben buscar normalizar las cuentas para llegar lo mejor posible a ese final de temporada, sobre todo, si se logra el objetivo deseado.