Jornada Deportiva

Desquite del Rosario

El equipo de Valle de Guerra se proclamó anoche campeón de la Copa El Corte Inglés Juvenil en perjuicio del Araya. Eliezer derribó a Marcos.
24/dic/02 15:48 PM
Edición impresa

ISMAEL PÉREZ, S/C de Tf.

El equipo juvenil del Rosario Promotora Cáceres y Barbuzano se proclamó campeón de la Copa El Corte Inglés. Anoche derrotó (10-12) al Ferretería Araya Unelco. La final se celebró en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos.

La contienda se anunció como una revancha, y respondió a las expectativas, porque hubo desquite. El club de Valle de Guerra perdió la Liga ante el de Araya, pero alzó la Copa. Eliezer Gutiérrez fue el artífice del triunfo. Salió al terrero cuando su equipo perdía 7-6. Derribó a Belarmino Goya y, luego, se enfrentó con Rayco Díaz. Éste le hizo frente. Con las dos bocamangas cogidas le ató la cintura. La primera brega fue nula. Pero Eliezer se rehízo y por atravesada, ejecutada en dos tiempos, venció en la segunda, y por garabato, la tercera. A continuación tuvo lugar el duelo decisivo. Agarraron Eliezer y Marcos Ledesma. La primera brega fue nula, pero el luchador del Rosario salió reforzado moralmente. En los límites del terrero tronchó a Marcos. La caída fue nula, pero Eliezer se creció. Fue consciente de que su éxito dependía de la posición. Si se enderezaba y Marcos le "robaba" el hombro estaba perdido. Con esa consigna clara, defendió el agarre con ahínco. Y Marcos no encontraba su sitio, pese a sus múltiples amagos. Se desesperó e intentó ejecutar una chavalina, pero se encontró una contra oportuna. Eliezer "le bajó la mano" y lo tocó p´atrás. Los lances de la tercera y última brega discurrieron de acuerdo con el mismo guión. Marcos no se encontró su traspiés, pese a buscarlo con ansias. Apostó por un amago de zancadilla. Se "entregó" y recibió otro toque p´atrás.

Liga canaria

El sábado, la penúltima jornada

El sábado se disputa la penúltima jornada de la Liga Canaria de Primera Categoría. Todos los encuentros se disputan el sabádo. Ése día se emparejan el Productos de El Hierro y el Tegueste Cemex Teide en el terrero de Valverde. Es una luchada que durante mucho tiempo ha sido esperada. Se trata de un test para Francis Pérez. El único equipo que le ha plantado cara al herreño es el que apuntala Javier Ledesma. En la primera vuelta, "el Pollito" no pudo con el joven vallero. Los otros enfrentamientos son Unión Sur Yaiza contra Unión Antigua. El Rosario recibe al Chimbesque, y el Almogarén se empareja en Valsequillo al Virgen de Fátima.