Jornada Deportiva

Almenar: "Hay que sumar quince puntos"

El máximo mandatario del Patín Tenerife hace un balance de la trayectoria del equipo durante la primera vuelta de la competición de hockey sobre patines. El Cemex despidió el año 2002 con un empate ante el colista.
24/dic/02 15:48 PM
Edición impresa

INMA R., S/C de Tenerife

El Cemex Tenerife de hockey sobre patines despidió el 2002 con un empate ante el colista Vilafranca. Además, dijo adiós al año en la duodécima posición, la misma con la que dejó la temporada anterior.

La marcha del equipo tinerfeño esta temporada ha sido bastante irregular, superando a rivales complicados de la categoría y cediendo ante los implicados en la zona baja de la clasificación general.

Sobre este particular, el máximo mandatario del Patín Tenerife, Federico Almenar, apuntó: "Nuestras ilusión era haber terminado con dos puntos más, pero no pudo hacer. En la segunda vuelta estamos en la obligación de sumar muchos puntos, ya que esta temporada nuestra salvación estará cuando alcancemos la cifra de 29 ó 30".

Preguntado sobre que es lo qué le pide al 2003, dijo: "Tenemos que conseguir 15 puntos de aquí al próximo mes de mayo. Nuestra ilusión también pasa por meternos en los play-off, aunque después quedemos eliminados en la primera ronda. Pero, sin duda, la salvación debe ser nuestra única consigna de aquí al final".

Finalmente, en relación a lo que menos le ha gustado del equipo en estas quince jornadas, manifestó el presidente: "Desde luego que hemos dejado escapar puntos importantes ante conjuntos que no lo esperábamos. Hubiese preferido ganar a los de zona de abajo antes que a los favoritos al título".

Ahora, el Cemex Tenerife aprovechará el paréntesis navideño para la reflexión y para hacer un nuevo planteamiento de cara a la recta final del campeonato liguero, que se reanudará el próximo 5 de enero. El divisionario blanquiazul empieza el nuevo año en casa, midiendo sus fuerzas ante el Viva Habitat Blanes -sexto clasificado de la general-, choque se jugará el 4 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón de Usos Múltiples.