Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Un Tenerife de todos


24/dic/02 15:48 PM
Edición impresa

El CD Tenerife ha vivido estos últimos 17 años muchos de los momentos más gloriosos e inolvidables de su historia. Y esos méritos no deben ser patrocinios exclusivos de Javier Pérez y de sus Consejos de Administración.

No es demagogia afirmar que el mayor mérito tiene que recaer en nuestra afición y usted bien lo sabe. Los amigos demuestran su amistad cuando llegan los momentos difíciles. En los buenos, todo el mundo te ayuda.

¡Qué tremendo esfuerzo han hecho las instituciones! Estos años no hubieran sido posibles sin el Cabildo. ¿Recuerdan el Estadio que teníamos y el que tenemos hoy? ¿Han visto el resultado de las ayudas a la Ciudad Deportiva del CD Tenerife? ¿y para la Ciudad Deportiva de Tenerife, con esa multitud de campos de césped artificial sembrados por toda la Isla?

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha apoyado y apoya incondicionalmente al CD Tenerife. También nuestra querida CajaCanarias. Sin su ayuda, todo esto no hubiera sido posible. Las semifinales en la Copa de la UEFA también se deben en parte a la colaboración de la Caja. ¿Quién puede olvidar la imagen de su Director General Don Álvaro Arvelo en la grada alta de Herradura, con la bufanda colgada del cuello, acompañando como uno más a la magnífica operación que CajaCanarias puso en marcha para llenar el estadio en los momentos difíciles?

La Federación Tinerfeña de Fútbol, con Don Juan Padrón al frente, ese grandísimo valedor y defensor de los intereses de nuestro fútbol en la Federación Española y en todos los ámbitos y ahora colaborando también en la siembra de césped artificial por todos los rincones de nuestra Isla. Como siempre, con la inestimable ayuda, una vez más, de CajaCanarias y del Cabildo.

¿Cómo se hubiera podido realizar la constitución del primer capital social sin la ayuda de los medios de comunicación? Aquella constitución hecha día a día, acción a acción, 10.000 pesetas a 10.000 pesetas. ¡Llevamos cinco mil, 10.000! ¡Llevamos quince mil, veinticinco mil. Así hasta que se consiguió el capital social obligatorio. ¡Y cómo lo celebramos! Como si se tratara de un gol de Rommel Fernández e, incluso, desde el cielo estará haciendo méritos para hacer más grande al Club Deportivo Tenerife.

¿Cómo olvidar a tantos y tantos jugadores, técnicos y trabajadores de la Entidad y no considerarlos también protagonistas de primer orden de estos 17 años?

Miren ustedes. El mérito de este Club Deportivo Tenerife no es de Javier Pérez y de los consejos que le han acompañado en estos 17 años, pero también ellos han colaborado de manera importante.

Sobre todo, el mérito es de toda la sociedad de Tenerife, que ha querido tener un club grande y lo ha logrado. Y que, además, estoy seguro de que no está dispuesto a perderlo. Es imposible la historia del CD Tenerife y el futuro del CD Tenerife de todos sin la ayuda y colaboración de toda la sociedad de Tenerife, que es su auténtico dueño.

A toda la afición, Felices Fiestas y Próspero CD Tenerife.