Jornada Deportiva

El Barcelona "HARÁ UN ESFUERZO" para reforzarse este invierno


24/dic/02 15:48 PM
Edición impresa

COLPISA, Barcelona

La crisis que afecta al Barcelona en la Liga ha hecho que el presidente Joan Gaspart se lance al mercado de invierno para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Dos puestos son los que en especial desea el club azulgrana potenciar, el de delantero centro y lateral izquierdo, aunque si encuentran en el mercado un central también le incorporaría.

Parece que ahora la directiva del Barcelona y su entrenador se han puesto de acuerdo para fichar a nuevos jugadores. Hace una semana un vicepresidente, ahora dimitido, manifestó que Van Gaal no les había pedido ningún refuerzo. Al día siguiente contestó el entrenador azulgrana que eso no era cierto y que ya el pasado verano había pedido la contratación de algún jugador.

El club azulgrana está dispuesto a satisfacer los deseos de su entrenador. "El club hará un esfuerzo", dijo ayer Pérez Fargull, director general del Barcelona.

El Barcelona trabajará con una lista de jugadores que le dé Louis Van Gaal para fichar en el mercado invernal. Una de las prioridades ya expresadas por el técnico holandés es la contratación de un delantero centro goleador, aunque esto llegue en un momento inoportuno tras los tres goles que marcó Kluivert en Mallorca. El nombre que más suena es el de otro holandés, Jimmy Hasselbaink, del Chelsea. Este delantero, además, se deja querer porque no atraviesa un buen momento en el club inglés.