Jornada Deportiva

"La segunda vuelta se le puede hacer muy larga a algunos clubes"

Jerónimo Méndez, entrenador del Las Palmas B, tiene claro que el principal objetivo del filial amarillo es sacar jugadores para el primer equipo y, luego, intentar clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División B.
24/dic/02 15:48 PM
Edición impresa

J. BARROSO, S/C de Tenerife

Las Palmas B sumó tres puntos importantes en su visita al Maximino Bacallado y ante una UD Esperanza que venía de ganar a domicilio al Valle Frontera en la jornada anterior. Con este triunfo, el equipo que entrena Jerónimo Méndez se acerca al grupo de clubes que pugnan por una plaza para el "play-off" de ascenso.

El técnico del filial amarillo lo tenía claro cuando se le preguntó por la importancia del triunfo frente al Esperanza de Carmelo Marrero: "Nuestra primera misión es sacar jugadores para el primer equipo y, a partir de ahí, jugamos siempre para ganar. Eso no significa que sumes puntos. Lo más apropiado es estar con el grupo que va a dilucidar los cuatro primeros puestos para luego competir mejor. Estas circunstancias, afortunadamente, se están dando, pues, gracias a Dios, han subido tres jugadores al primer equipo, con el que ya han debutado, y estamos logrando resultados. Se podría estar mejor, pero quizás hemos pecado de ambiciosos y se han perdido partidos en los que si hubiéramos asegurado los puntos hubiéramos estado más arriba en la tabla clasificatoria", comentó.

"No me arrepiento de la actitud de mis jugadores. Los tres puntos que conseguimos el domingo son importantes porque luego jugamos en casa y tenemos que visitar al Valle Frontera, donde de jugar como lo está haciendo el equipo es muy posible ganar. Si logramos esos nueve puntos, nos colocamos en los puestos de privilegio", añadió Jerónimo Méndez.

Al preguntarle sobre si el objetivo del filial era luchar por el ascenso, dijo que "primero quiero dejar claro que los cuatro primeros han demostrado hasta ahora que han sido los mejores, pero nosotros, sin obligaciones y sabiendo que si comenzamos la segunda vuelta a pocos puntos de los primeros, estaremos muy cerca del objetivo. Intentaremos ganar los partidos que se perdieron en la primera fase de la Liga. La segunda vuelta se le puede hacer muy larga a algunos equipos".

Sobre los cuatro primeros, señaló que "para mí los dos equipos más fuertes de Tercera son el Tenerife B y el Villa Santa Brígida, aunque el segundo puede tener un hándicap y es que sólo cuenta con 18 futbolistas, eso sí, muy buenos, lo que podría notar cuando lleguen las lesiones y sanciones. De todas formas, es un conjunto muy seguro en casa y creo que al final puede estar arriba. El Castillo tiene un buen bloque, pues llevan tiempo jugando juntos y el Vecindario tiene un potencial enorme y estará con los grandes".