Jornada Deportiva

A por el título

El CV Tenerife se impuso ayer por 3-0 al Estrella Roja de Belgrado y hoy se jugará el primer puesto del XVI Torneo Internacional Femenino de Voleibol de Sestao frente a la selección de la República Dominicana.
Ficha Técnica  CV Tenerife  3   0   Estrella Roja     

29/dic/02 15:49 PM
Edición impresa

EFE, Sestao

El CV Tenerife cumplió los pronósticos y logró su segunda victoria en el Torneo Internacional de Sestao al derrotar por tres sets a cero al Estrella Roja de Belgrado.

Este resultado da al conjunto canario la opción de revalidar el título que ya consiguió el pasado año en este prestigioso evento vizcaíno en el partido que le enfrentará hoy a la selección de la República Dominicana, el otro aspirante a la victoria final.

A pesar del claro 3-0 final no les resultó fácil llevarse el partido a las jugadoras dirigidas por Daniel Gallardo. Los problemas físicos de Marina Dubinina, sustituida con solvencia por Goya Dorta, obligaron además al técnico argentino a dar descanso a la jugadora ucraniana.

El jovencísimo equipo yugoslavo, con una media de edad que apenas supera los veinte años, aprovechó su excelente sentido del juego colectivo para poner contra las cuerdas a un rival que únicamente utilizó siete jugadoras en el envite.

El Estrella Roja llegó incluso a gozar de tres balones de set que desaprovechó al errar en el saque, precisamente una de sus mejores virtudes. Fue entonces cuando el CV Tenerife echó mano de su mayor experiencia y calidad para decantar a su favor el choque.

En el otro encuentro de la jornada la República Dominicana necesitó del quinto set (3-2) para ganar al Filathlitikos Salónica.