Jornada Deportiva

Triunfo in extremis

La Oliva, con un gol del debutante Ayoze a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, se impuso por la mínima a uno de los más serios aspirantes al ascenso a Segunda División B, el Villa Santa Brígida, y se acerca un poco más a los puestos que dan opción a disputar el "play-off".
Ficha Técnica  O. Marítima  1   0   V. S. Brígida     

29/dic/02 15:49 PM
Edición impresa

incidencias

Unos 150 espectadores acudieron ayer al campo Basilio Fuentes, de La Oliva, para presenciar este encuentro de Tercera División.

EFE, La Oliva

El Club Deportivo La Oliva obtuvo un importante triunfo frente al Villa de Santa Brígida -uno de los favoritos del grupo y categoría- en un interesante partido, que resolvió el debutante Ayoze con un certero y buen remate de cabeza.

El dominio alterno y mantenido, fundamentalmente en la parcela central, propició un primer tiempo aburrido y con escasas oportunidades de gol.

Felín, a los siete minutos, disparó fuerte y Ernesto neutralizó la trayectoria del esférico. Cinco más tarde fue Montesdeoca el que remató con intención, pero algo desviado.

Durante la fase final se apreció una mayor intensidad en las acciones que realizó el conjunto que entrena Javier Campos, aunque sin producto de cara al tanteador.

Así, en el minuto 37, Rosmen recogió un servicio largo de Juan Carlos y cabeceó el balón fuera; dos después, el propio Rosmen volvió a rematar de cabeza alto, tras recibir un centro de Mentado; y a renglón seguido, Rosmen insistió, sorteó al portero rival, y tiró para que Agapito alejara el peligro casi desde la raya de gol.

La segunda mitad fue un calco de la primera, ya que se mantuvo el equilibrio de fuerzas en el centro del campo y se registraron escasas proyecciones atacantes.

Alexis y Orlando tiraron desde lejos y sin suerte a portería en la fase inicial de esta mitad.

El meta visitante Ernesto resolvió dos situaciones de alto riesgo para su portería, creadas por Toni de León y Gonzalo.

Después del tanto local, su rival se estiró, más bien a base de bombear el balón desde atrás, en el intento supremo y baldío de amarrar al menos un punto, pero se encontró enfrente a una firme y resolutiva cobertura que impidió que el balón llegara con claridad a las inmediaciones de Fernández.