Jornada Deportiva

Quedan dos días para la celebración de la San Silvestre Lagunera

La última carrera del calendario atlético se disputará el martes por las principales calles del casco histórico de La Laguna, con Juan Ramón Muñoz y Amada Sánchez como favoritos.
29/dic/02 15:50 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Las principales calles del casco histórico lagunero serán el escenario donde se disputará el próximo martes, a partir de las 19:00 horas, la última carrera del año, la San Silvestre Lagunera. Como cada año, desde hace veintiuna ediciones, la Comisión Cultural Deportiva Aguere pone en marcha una de las carreras más entrañables del panorama atlético canario, que en esta ocasión presenta una ligera variación en el recorrido con respecto a años anteriores.

Por motivo de las obras en el Teatro Leal, que han obligado a cortar la calle Capitán Brotons, los participantes deberán girar hacia la izquierda por la calle Núñez de la Peña para ascender seguidamente por la calle de La Carrera hacia la plaza de la Concepción. Lejos de ser una contrariedad y aunque sea circunstancial se ganará en espectáculo, ya que la hilera de corredores desde y hacia la plaza de la Catedral -punto de salida y meta- sólo separados por una línea de conos reflectantes, será un atractivo añadido a la competición.

La prueba reúne todos los requisitos para decidirse a participar y acabar el año corriendo: el entorno iluminado y adornado con motivos navideños, la gran cantidad de aficionados que jalean a los corredores y, por supuesto, los sustanciosos premios en metálico -360 euros al primer hombre y primera mujer- convierten la cita atlética de final de año en la prueba más emotiva de sus características.

En el apartado de favoritos cabe destacar a Juan Ramón Muñoz, vencedor de las diez últimas ediciones y que de participar es el hombre a batir. En cualquier caso, Antonio Gómez Charlín, actual dominador de la temporada de campo a través junto a su compañero de club David Reyes; Juan Jesús Casanova, Domingo Lugo y Jonay González, intentarán romper la impresionante racha de victorias del catalán, todo ello sin olvidar a los atletas que desde las otras islas se suelen desplazar para competir en la prueba. En este caso, el centrado en la categoría correspondiente a veteranos con la presencia de Domingo Frías, máximo favorito, y Jesús Herrera y Miguel Delgado, como principales hombres de referencia.

Por su parte, en mujeres, se debe prestar especial atención a Amada Sánchez, que de momento a dominado de principio a fin las dos carreras de la Liga de Tenerife de campo a través. No debería tener problemas para doblegar a sus oponentes Elena y Pili Ramos, Elena Perera y Erminda Pérez. Todo ello si Teresa Linares no hace una de sus habituales incursiones en la carrera, ya que, de ser así, será una rival digna a tener en cuenta, no en vano defiende el título logrado en la pasada edición. La San Silvestre Lagunera estará controlada por el Comité de Jueces de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, patrocinada por el OAD del Ayuntamiento de La Laguna.