Jornada Deportiva
JOSÉ A. BARRIOS TÉCNICO DEL SAN ISIDRO

Un balance normal

Tres preguntas fueron formuladas a los entrenadores de los conjuntos sureños de Tercera: 1) ¿Qué valoración hace del año que concluye? 2) ¿Qué espera de la presente temporada? 3) ¿El final de la primera vuelta ha dado un mínimo veredicto de cómo puede acabar el campeonato de Liga?
2/ene/03 10:44 AM
Edición impresa

"Debemos seguir en esta línea"

RAFAEL FUMERO, San Isidro

Los equipos sureños de Tercera División son optimistas de cara al nuevo año: Todos tienen una meta, aunque, de momento, a cada uno de ellos les queda el objetivo bastante lejos y en esta segunda vuelta que se iniciará la próxima semana habrá que apechugar de lo lindo para cumplir con los mismos. De todas formas parece que las cosas andan bien para los tres y de seguir en la línea que marchan podrían cumplir con sus propósitos.

José Antonio Barrios, entrenador del CD San Isidro, un equipo del que quizás se esperaba mucho más, aunque parece que poco a poco los sureños han recobrado el pulso del campeonato y empiezan a escalar posiciones en la clasificación. Por el momento llevan nueve jornadas consecutivas sin perder.

1.- Nosotros hemos tenido el hándicap de tener una plantilla corta y el estar hasta hace días en tres competiciones, lo que, quizás, nos ha tocado un poco. No obstante, ahora parece que el equipo se está recomponiendo y ya llevamos nueve jornadas consecutivas sin perder y lo que es mejor, no hemos perdido en casa y estamos mejorando en casi todos los aspectos.

2.- Debemos seguir en la línea en la que estamos, es decir, venciendo en casa y raspando algo más que empates fuera de nuestro feudo. Eso es lo que nos falta.

3.- Queda mucha competición por disputar y no se sabe lo que puede pasar. No obstante, todo depende del equipo que más fresco llegue al final del campeonato, tanto para meterse en la lucha por la liguilla de ascenso a Segunda División B, como para eludir los puestos de descenso.

"Nuestro objetivo, salvarnos"

JORNADA, S/C de Tenerife

La UD Tenerife Sur Ibarra, un conjunto de una media bastante joven de edad y que no obstante empieza a salir de la zona de intranquilidad de la tabla clasificatoria, tampoco a tenido suerte con las lesiones, ya que hombres vitales, además de muy experimentados, en el esquema de juego del técnico, Martín Marrero, que suma su segunda temporada en el equipo galletero, como son los casos de Jaime, Borja, Quico y el más reciente, Santi Churruca. A pesar de ello, el veterano entrenador está demostrando que no se le caen los anillos dirigiendo a jugadores muy jóvenes y con poca experiencia.

1.- Dentro de una normalidad. Nosotros hemos salido esta temporada con la mentalidad de salvar la categoría. Comenzamos el campeonato con mala suerte, ya que se nos lesionaron de gravedad jugadores importantes para el rendimiento del equipo y dentro de la normalidad hemos mantenido el tipo, aunque pienso que al completo quizás hubiésemos podido estar mejor.

2.- Lo que todos queremos, salvar la categoría, eludir los puestos que llevan al descenso, que es a lo que hemos salido de entrada en la competición. También que los jugadores del Tenerife Sur Ibarra sigan prosperando y que pronto tengan la oportunidad de dar el salto, ya que algunos lo merecen.

3.- Salvo alguna excepción, creo que ya se están viendo un poco los conjuntos que lucharán por estar en el "play-off" de ascenso y los que van a luchar por la permanencia. Ahora mismo hay cuatro y cuatro, pero queda Liga y la cosa puede aumentar por arriba y por abajo a seis o incluso más.

 

"Nos ha faltado algo de suerte"

JORNADA, S/C de Tenerife

Otro de los entrenadores que está cumpliendo con su cometido es Quico de Diego, técnico de la UD Las Zocas, que con una humilde plantilla está manteniendo a su conjunto en la zona estable de la tabla clasificatoria.

Sin lugar a dudas, el principal hándicap del equipo zoquero es su punta de lanza, ya que se perdonan muchas ocasiones de gol, lo que ha propiciado que se empaten muchos partidos, que sea el equipo que más igualadas ha sumado en esta Liga y no se haya estado más cerca del "play-off" de ascenso, pues ahora se ha puesto a siete puntos de las cuatro primeras plazas. Lo más positivo, que sigue sin perder en su feudo del Juanito Marrero y que está arropado por una afición incansable, muy metida con su equipo, al que acompaña en masa a los terrenos de juego donde disputa sus encuentros. Lo negativo, que perdió una seña de identidad, el goleador Migue "Pantera".

1.- Es positivo. Estamos en una situación cómoda, nos ha faltado un poco más de suerte para sumar más goles, pero nos encontramos dentro de la pauta que nos hemos marcado al principio del campeonato.

2.- Espero que nos respeten las lesiones y que el equipo mejore en la definición, que es lo que en teoría más nos ha fallado en esta primera vuelta del campeonato. Deseo que en la segunda se solucionen los problemas que padecemos de cara al gol.

3.- Todavía hay campeonato para rectificar cosas. Quedan sesenta puntos y eso es todo un mundo. Hay que ir poco a poco, partido a partido, porque es muy pronto para sacar conclusiones.

JOSÉ A. BARRIOS TÉCNICO DEL SAN ISIDRO