Jornada Deportiva

Un 4-4-2 con Kiko y Paunovic como pareja de delanteros

Lienen podría introducir tres cambios con respecto al equipo titular que despidió 2002 con un empate frente al Salamanca. El sancionado Moya, Óscar y Ayoze dejarían paso a Garai, Alexis y el "Ratón". Eso probó ayer.
2/ene/03 10:44 AM
Edición impresa

L. BRETÓN, S/C de Tenerife

El primer entrenamiento de 2003 congregó en el Mundialito a la totalidad de integrantes de la plantilla blanquiazul y a un par de espectadores, no más. Ewald Lienen aprovechó la tranquilidad reinante en la "resacosa" tarde del uno de enero para dirigir un partidillo en el cual se pudo observar un posible equipo titular para el encuentro frente al Córdoba. En ese "once" post-navideño se apreciaron algunas novedades con respecto al que terminó 2002 empatando con el Salamanca, y no sólo en lo que respecta a los nombres de los protagonistas, sino en el planteamiento táctico.

Lienen probó con una línea defensiva formada por Garai, Corona, Alexis y Basavilbaso. Ahí ya habría dos novedades, pues Garai supliría al sancionado Moya y Alexis, de vuelta de una lesión, ocuparía la plaza de Óscar Álvarez. En el centro del campo, la pareja Martí-Bino sería flanqueada por Dani e Iván Ania, siendo la presencia del asturiano en la banda izquierda, en lugar de Ayoze, otra de las novedades, pues Ania pasaría de la mediapunta a una posición más retrasada, abriendo la puerta para la entrada en el "once" de Kiko Ratón, quien formaría pareja en ese 4-4-2 con el goleador Veljko Paunovic.

El partidillo, una prueba pendiente de ratificación el sábado ante el Córdoba, tuvo como protagonistas secundarios a otros once futbolistas, los que se enfrentaron a los posibles titulares. Entre esos suplentes se encontraban Barata y Jesús, completando la lista Ponzo, Bermudo, Charcos, Óscar, Antonio, Jordi, Torres, Lexa y Jonathan.

Marioni, Sergio y Javi López lo vieron desde fuera. En eso no hay cambio con respecto al año pasado.

Visita al hospital universitario

Jugadores, técnicos y dirigentes del CD Tenerife acudieron el martes, después del entrenamiento y de la visita a El Mundialito de los nuevos consejeros, a su cita navideña con los niños de la planta de pediatría del hospital universitario de Canarias. Los jugadores repartieron alegría y algunos regalos entre los niños.

Otra sesión vespertina

Al igual que sucediera en la jornada de ayer, el entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife se realiza hoy con horario vespertino. La cita es a partir de las 16 horas en las instalaciones de El Mundialito. El conjunto blanquiazul emprenderá el viaje a Córdoba mañana viernes, día en el cual el entrenador, Ewald Lienen, ofrecerá la rueda de Prensa previa a los partidos de Liga.

La enfermería, sin "inquilinos"

El reposo navideño ha servido para que los jugadores del Tenerife hayan empezado el año con ánimos renovados y también con buena salud. Ayer entrenaron todos en El Mundialito porque no hay lesionados. Sólo hay que lamentar para el encuentro del sábado la baja por acumulación de tarjetas del lateral extremeño Edu Moya

Complemento al trabajo

El trabajo realizado ayer por el Tenerife no consistió únicamente en la disputa de un partidillo. Se realizaron también ejercicios complementarias entre los que destacó el lanzamiento de faltas. Paunovic, Barata y Jesús, entre otros, pegaron los primeros zapatazos de 2003. La sesión terminó a las seis en punto de la tarde después de aproximadamente una hora y media de ejercicio.