Jornada Deportiva

La XXI San Silvestre, para Juan Ramón Muñoz y Amada Sánchez

En la categoría de veteranos, el dominio absoluto fue de Domingo Frías, quien se clasificó entre los veinte primeros y estuvo acompañado en el podio por Pedro Estévez y Miguel Delgado. La última carrera atlética del año superó todas las previsiones, inscribiéndose un total de 340 deportistas.
2/ene/03 10:44 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Un año más, el atleta catalán Juan Ramón Muñoz venció con sobrada solvencia en la XXI San Silvestre Lagunera, que se disputó en pleno centro del casco histórico de la ciudad universitaria. Mientras, por su parte, Amada Sánchez inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de ganadoras de la carrera más emotiva del calendario regional.

La presente edición batió todos los récords en cuanto a participación y público. Hasta tal punto que los organizadores se vieron desbordados por la masiva participación, ya que se dieron cita un total de 340 atletas, de los que finalizaron la carrera sólo 330.

Hoy por hoy, pese a que Juan Ramón Muñoz ya no es aquel atleta que llegó a formar parte del combinado español en un mundial de campo a través, el catalán no tiene rival en Canarias. Su calidad es tal que tiene recursos para todo, logrando un registro de 21.56. David Reyes cruzó la línea de meta, tras una sensacional actuación, a ocho segundos del vencedor (22.04). En tercera posición se clasificó sorprendentemente Antonio Martín, seguido por Francisco Morales, Leonardo Pérez y Juan Jesús Casanova.

En veteranos, dominio absoluto de Domingo Frías quien se clasificó entre los 20 primeros y estuvo acompañado en el podio por Pedro Estévez y Miguel Delgado.

Por su parte, Amada Sánchez ya figura en el palmarés de privilegiadas de la San Silvestre Lagunera. En una carrera inteligente, plena de fuerza, Amada consiguió superar a la ganadora de la pasada edición, Teresa Linares, y con la del pasado martes sigue demostrando que es la corredora de Canarias más en forma del momento, pues venía de ganar la prueba de Maspalomas y dominar las dos carreras de la Liga de Tenerife de campo a través.

Amada Sánchez, Teresa Linares y Elena Ramos formaron el trío que cubrió los primeros 1.400 metros de carrera. Así, codo con codo, fue el primer paso por la abarrotada meta situada en la catedral lagunera. Buscando evitar sorpresas, el nivel de la carrera fue aumentando paulatinamente, lo que provocó, primero, que se descolgara la incombustible Elena y, segundo, que Amada adquiriera unos significativos metros de ventaja sobre la marchadora. A medida que se sucedieron las vueltas la diferencia fue cada vez mayor y, acaso, Teresa en su obsesión por alcanzar la cabeza, estuvo a punto de perder la tercera plaza en favor de Elena Ramos, ya que sólo la superó en línea de meta en unos escasos 3 segundos de margen.