Jornada Deportiva

Un reto DIFÍCIL

El 2003 será para el Tenerife CB un año importante. El equipo de Paco García se lo juega todo a una carta con el ascenso a la Liga ACB como objetivo único. Menorca, primer obstáculo.
2/ene/03 10:44 AM
Edición impresa

Reunión con Paco García

Claudio García del Castillo, secretario del consejo de administración del Tenerife CB, y Paco García, entrenador del primer equipo, mantuvieron el pasado lunes una larga reunión en la sede del club. Según García del Castillo, la charla mantenida entre las partes fue de "puro trámite" y con la intención de conocer las inquietudes de la plantilla y la situación de cara a la segunda vuelta de la competición.

Felicitación a la plantilla

El pasado martes la primera plantilla realizó el último entrenamiento del año, aunque ya ayer realizó el primero. Claudio García del Castillo, debido a la ausencia del presidente, que se encuentra de vacaciones en El Hierro, se desplazó el mismo martes al pabellón insular Santiago Martín para felicitar el año a los componentes de la plantilla del primer equipo, así como a los empleados del club que estuvieron trabajando en la entidad ese mismo día.

Empieza la segunda vuelta

Terminado el período de vacaciones de los diferentes equipos, el viernes dará comienzo la segunda y definitiva vuelta en la LEB-2 con muchos objetivos en los equipos y todo por decidir, será una primera jornada muy intensa pensando en la búsqueda de una posición idónea para afrontar el "play-off". El Tenerife es el líder y será uno de los equipos a batir en esta recta final de la competición.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Tenerife CB empieza un nuevo año con las miras puestas en el ascenso. Será este el gran reto que persiga el club en una temporada que será dura, tanto en lo deportivo como en lo económico.

El equipo de Paco García no pudo terminar mejor el año, siendo primeros en Europa y en la LEB y dando una imagen importante en las dos competiciones. El grupo se está mostrando compacto y frutos de ello son el ambiente y el éxito deportivo.

Pero ahora queda lo más importante y lo más difícil, que no es otra cosa que mantener ese primer puesto en la competición nacional y demostrar, durante el "play-off", que el equipo está hecho con la cabeza y es capaz de ascender.

Para empezar esta segunda vuelta, un plato fuerte. El Menorca Basket, equipo que logró derrotar a los tinerfeños en el primer partido de Liga, visita el Pabellón Insular Santiago Martín.

Ganar al Menorca tiene que ser obligado y, si se logra superar al "basket-average", mejor, así mantendría las diferencias ante un rival que se perfila como otro de los candidatos a estar arriba.

El Tenerife CB está preparando este partido desde el pasado lunes. La semana de vacaciones quedó atrás y las sesiones preparatorias se han repartido a lo largo de estos días. El plantel se ejercitó el martes por la mañana y ayer, día 1 de enero, entrenó por la tarde.

Hoy volverán a la rutina con doble sesión y mañana y el día del encuentro entrenarán como viene siendo habitual.

Esta tarde, Paco García analizará, durante una rueda de Prensa (17:45 horas) la situación de su plantilla ante este enfrentamiento importante, así como al rival, un equipo que, junto a los tinerfeños está clasificado para la Copa del Príncipe y que, sin duda, será un rival muy difícil. Su técnico, Francisco "Curro" Segura, que fue segundo entrenador del Tenerife CB la pasada campaña, está haciendo un fenomenal papel en Menorca y ha conseguido que su equipo esté entre los primeros puestos, tras terminar la primera vuelta, aunque también le queda lo más complicado, que es mantener el nivel en esta segunda vuelta.

Sus éxitos vienen por el gran trabajo de grupo, aunque entre ellos hay que destacar, sin duda, el excelente trabajo que ha venido realizando el base Salva Camps, así como los aleros Paco Rueda y FJ Martín.

En el interior, el Menorca cuenta con jugadores experimentados, entre ellos John Floyd, buen conocedor de esta categoría. Robert Joseph, otro de sus hombres interiores, también está jugando a un buen nivel.

El partido entre el Tenerife CB y el Menorca se disputará, a partir de las 21:00 horas, en el Pabellón Insular Santiago Martín, un choque marcado por la necesidad de los dos puntos en juego.