Jornada Deportiva

Tuure, 192 centímetros al servicio del Symel Tfe.

El máximo representativo tinerfeño en el basket femenino nacional cuenta desde el martes con la presencia en sus entrenamientos de la finlandesa. Su estreno, salvo contratiempo, será el sábado, en la cancha del Seu D´Urgell.
2/ene/03 10:44 AM
Edición impresa

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

La finlandesa Kaisa Tuure, de 24 años y 192 centímetros, procedente de la Universidad de Stetson, en Florida, ya entrena junto a sus nuevas compañeras del Symel Isla de Tenerife.

Fue el pasado martes, último día del año 2002, cuando la jugadora afrontó la primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Paco Apeles Díaz.

La presentación, como no podía ser de otra manera, corrió a cargo de su compatriota Taru Tuukkanen, para comenzar a entrenar de inmediato.

Las únicas ausencias fueron las de Natacha Rodríguez y Wyckoff, con molestias, aunque la norteamericana se ejercitó por separado. Apeles espera contar con ambas para el próximo encuentro.

Si todo transcurre con normalidad, la jugadora de nacionalidad finlandesa hará su debú oficial el próximo sábado, cuando el Symel Isla de Tenerife rinda visita al Cadí La Seu D´Urgell, partido señalado para las seis y media de la tarde.

Se trata de un choque de vital importancia para el conjunto tinerfeño, toda vez que su rival pertenece a "su Liga", estando situado en la décima posición, con cuatro victorias y ocho derrotas, a sólo dos del Symel.

En la última jornada del 2002, el equipo catalán salió derrotado en su visita al Extrugasa (83-70), en otro de los encuentros llamados decisivos para los que luchan por eludir las dos plazas de descenso a la Liga Femenina-2.

El panorama del Symel Isla de Tenerife es cuanto menos ilusionante tras el fichaje de Kaisa Tuure y sabiendo que buen número de los primeros partidos de la segunda vuelta se van a disputar en casa.