Jornada Deportiva

BREVES


2/ene/03 10:44 AM
Edición impresa

Álex Gómez

El jugador del Lobos Cantabria, Álex Gómez, sigue teniendo las puertas del CB Canarias abiertas de par en par. "Si no le renovamos fue debido a que el club no podía asumir su ficha; pero si Álex no continuara en el Lobos y sus pretensiones económicas estuvieran a nuestro alcance, por supuesto que trataríamos de ficharle", indicó a Jornada Roberto Marrero tras ser preguntado por tal posibilidad. El destacado jugador llegó al Lobos Cantabria de la mano de Dani García, recientemente destituido de su cargo.

El San Isidro-Caja Rioja, ¿el día 16?

Si bien es sólo una posibilidad, todo parece indicar que el partido aplazado San Isidro-Caja Rioja podría celebrarse el día 16 de enero, en el Quiquirá. Eso sí, falta el visto bueno del club tinerfeño y que el conjunto que capitanea Salva Díez logre los billetes de avión que les traiga a la Isla. La razón de la fecha está vinculada al partido que los riojanos jugarán el día 18 ante el Gran Canaria.

Los "hombres" del presidente

Paseos por los pasillos y parqué del Palacio de Deportes con el brazo por encima; "comederas de coco" ininterrumpidas; autoinvitaciones a almuerzos y meriendas... Todo, con el único objetivo de que el respetable les viese junto a Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Fue, sin duda, el cotilleo generalizado en la jornada final del Torneo de Navidad, cita que organizan el CB Unelco, todavía presidido por Paco Chinea, y el OAD.

¿Subvenciones sin control?

Algunos clubes de La Laguna andan algo "mosqueados" con el concejal de Deportes, Juan Martínez Torvisco. El motivo -además del lamentable estado de las escasas instalaciones -es el reparto de subvenciones o pago de fichas federativas a clubes que, teniendo su razón social en la ciudad de Aguere, sus equipos de base entrenan y juegan en Santa Cruz. ¿Existe el filtro adecuado para evitar los fraudes? No estaría de más si se aclarara este tema.

Claudio García lo desmiente

El secretario general del Tenerife CB SAD, Claudio García del Castillo, desmintió a esta Redacción los rumores que hablan de la posible dimisión del presidente González Navarro o de algún otro miembro del consejo de administración. "La situación económica no es la idónea, pero le puedo asegurar que ni José Manuel ni nadie en el Consejo ha planteado la posibilidad de dimisión", señaló.

Se meten en el trabajo de Aguilar

Carlos Aguilar, director técnico de la Federación Canaria de Baloncesto le llegan los "tiros" de todas partes. El hombre está realizando una magnífica labor pero los hay que censuran hasta su forma de respirar. La "penúltima" le llega de un personaje que se empeña en controlar hasta los "sparrings" de la selección cadete femenina.