Jornada Deportiva
SALVADOR RODRÍGUEZ "BORO" ENTRENADOR DEL CASTILLO CF

"Se perdería atractivo"

El técnico del conjunto grancanario piensa que la posible creación de dos grupos de Tercera en las Islas tan sólo sería beneficioso en cuanto a la asistencia de público "porque habría más partidos de rivalidad, pero no tendría alicientes para el futbolista". Además, opina que hay buenos árbitros.
10/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

R. FUMERO, Adeje

Salvador "Boro" Rodríguez, a sus 36 años, es uno de los técnicos de la Tercera División que se están consagrando entre los grandes. Ha conseguido que el Castillo, por tercer año consecutivo, luche por la liguilla de ascenso a Segunda B y, de hecho, ahora mismo está entre los cuatro primeros, aunque queda mucha Liga y todo puede ocurrir, pero la buena marcha del conjunto grancanario vuelve a dejar claro que es uno de los claros favoritos para lograrlo.

La trayectoria del técnico grancanario ha estado vinculada a equipos como el Santa Brígida (Preferente), Unión Marina, Arucas o Unión Vera, pero también en categorías inferiores, por lo que lleva ejerciendo desde hace 18 años. El salto al Castillo lo dio hace tres campañas y en todas ellas ha luchado por el "play-off", quedando quinto en la primera temporada, el año pasado segundo en la liguilla y en este nuevo ejercicio ocupa la segunda plaza.

-¿Cuál es la clave del equipo?

-La clave es, sin duda, la plantilla. Hay un buen equipo, con una buena mezcla de jugadores y que tienen la meta en un bien común, que es meternos en el "play-off". El trabajo que se está desarrollando está dando sus frutos y mantenemos esa ilusión de seguir arriba.

-¿Lo que se aprecia actualmente en la tabla marcará lo que será la segunda vuelta?

-Ya más o menos se está viendo cómo va a acontecer la segunda vuelta del campeonato, pero quedan muchos puntos en litigio y hay equipos que comenzaron mal y que se están recuperando, y esto puede cambiar.

-¿Le sorprende algo del campeonato?

-Quizás el mal comienzo de equipos como Tenisca, Mensajero, Telde, San Isidro o Laguna, que tienen buenas plantillas, pero no están arriba, aunque quizás en esta segunda vuelta resurjan.

¿El Teguise es la sorpresa?

-Pienso que el Teguise tiene jugadores ya contrastados en la categoría y que, quizás, lo único que es nuevo es que es debutante, pues sus futbolistas la conocen perfectamente, aunque, según como se mire, parece que lo es.

-¿Cuál es su ambición como entrenador?

-Yo voy paso a paso. Mi mente está centrada ahora en que el Castillo se meta en la liguilla de ascenso. Ésa sería mi gran ilusión. No me trazo metas más altas, se va escalando acorde con el trabajo que se realiza. Yo quiero seguir adquiriendo experiencia y no me planteo en mi mente ninguna meta lejana.

-¿Le importaría entrenar en Tenerife a un equipo de Tercera?

-Siempre y cuando la oferta fuera sustanciosa y que me valiera a mí y a mi familia está claro que la aceptaría, pero no cabe duda que no dejaría todo por lo mismo que aquí obtengo. Marcharía siempre para superar lo que ya tengo.

-¿Es usted partidario de dos grupos de Tercera División provinciales?

-Es beneficioso en cuanto a la asistencia de público, ya que habría más "derbys" y quizás la gente acudiría algo más, pero pienso que, por otro lado, sería una pérdida de atractivo para el deportista.

-Algunos entrenadores de Tenerife se quejan de los arbitrajes que reciben en Gran Canaria, ¿usted se queja de los de Tenerife?

-Yo pienso que ahora hay buenos y grandes árbitros en las islas. Están saliendo unos colegiados jóvenes , con gran proyección, que lo están haciendo bien en las dos provincias.

Las frases

SALVADOR RODRÍGUEZ "BORO" ENTRENADOR DEL CASTILLO CF