Jornada Deportiva

Mantener la LÍNEA

El Tenerife CB juega esta tarde en la complicada cancha del Melilla Baloncesto, en un choque en el que el conjunto de Paco García debe seguir demostrando su buen momento de forma. La victoria ante los norteafricanos les permitirá no perder esa pequeña ventaja sobre sus más directos rivales.
10/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

Los datos

Preocupación especial

Michael Wilson sigue demostrando en esta Liga su excelente nivel de juego. Su aportación al equipo es importante, aunque quizás el Melilla depende mucho de su rendimiento. Éste será, sin duda, uno de los trabajos principales que deberá realizar el Tenerife CB en este encuentro y tiene jugadores con capacidad suficiente para poder frenar al estadounidense del conjunto norteafricano. La diferencia es si el Melilla tiene jugadores para frenar a la pareja Savane y Hamilton. Lo que está claro es que se podrá ver un duelo interior muy intenso.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Tenerife CB debe salir líder de Melilla. La plantilla del conjunto insular es consciente de que serán en estos partidos donde el equipo se juega más y, más aún, si el partido es fuera de la Isla.

Ganar a rivales que están situados en la zona media de la clasificación supone dar más liderazgo al equipo y así comenzar a marcar diferencias en la tabla.

El conjunto que prepara Paco García ocupa el primer puesto y, a diferencia de la primera vuelta, con una ventaja que no había conseguido hasta el momento, situación que debe defender al máximo, más aún teniendo en cuenta lo complicado que supondrá la segunda vuelta de la competición.

El Tenerife CB juega hoy (20:00 horas, retransmitido por Radio El Día) en una cancha complicada y ante un adversario muy motivado después de derrotar a domicilio al Cantabria Lobos, que le ha colocado en el grupo que busca entrar en el "play-off" de ascenso.

Por lo tanto y tal como va la competición, la victoria es necesaria para los dos equipos, con lo que se espera un duelo intenso. Pero el Tenerife CB sale como claro favorito. Cuenta con mejor plantilla y con jugadores capaces de resolver en cualquier momento, tanto en el juego interior como en el exterior, aunque para sumar los dos puntos se requiere una intensa defensa frente a un Melilla que mejora en cada partido.

En la primera vuelta, los blanquiazules ganaron con cierta comodidad, pero en esta ocasión tendrán a un conjunto más preparado. El base Harris está más integrado que entonces y la incorporación de Humanes ha dado una mayor fortaleza en el juego ofensivo del equipo. Junto a ellos, no hay que olvidarse de Wilson, más valorado de la última jornada y que, sin duda, es el más importante dentro del grupo.

jornada de hoy

Tres encuentros más para hoy

CAI Zaragoza-León, Los Barrios-Cantabria y Menorca-Murcia, junto con el Melilla-Tenerife, serán los partidos de la LEB que se disputen esta tarde-noche. Serán encuentros de "alto riesgo", ya que todos los equipos se están jugando mucho. Pero entre todos hay que destacar el enfrentamiento entre el Menorca y el Etosa Murcia. Felipe Coello, desde que ocupa el banquillo del conjunto murciano, no conoce la derrota, pero hoy jugará en una cancha más que complicada. El León, por su parte, quiere aprovecharse del mal momento del Zaragoza.