Jornada Deportiva

Dentro de la lógica

El Club Natación Martiánez sufrió ayer su quinta derrota de la temporada ante un Catalunya que no hizo ningún tipo de concesiones ante los de Pedro Biart, que, sin embargo, intentaron dar la sorpresa. Ahora la próxima cita para el cuadro portuense es en la piscina del también difícil CN Sabadell.
10/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

Catalunya 13 - 8 CN Martiánez

incidencias

Piscina Pau Negre de Barcelona ante unas 200 personas. Partido aplazado de la sexta jornada de la Liga de los Mundiales.

ACAN, Barcelona

El CN Martiánez cosechó su quinta derrota de la temporada tras perder con el Catalunya. Los pupilos de Pedro Biart se vieron superados por un conjunto local que se vio beneficiado por las decisiones arbitrales.

Los tinerfeños no pudieron superar las continuas faltas con las que fueron sancionados y, después de aguantar con fuerza los dos primeros parciales, en el tercero se derrumbaron.

Comenzó con mucha intensidad el CN Martiánez. Los portuenses llegaron a este compromiso con mucha ilusión y lo demostraron en los primeros minutos. El potencial del CN Catalunya fue taponado por los isleños, que nunca perdieron el marcador de vista. Los de Pedro Biart siempre mantuvieron el equilibrio en el resultado o un tanto por debajo.

En el segundo cuarto, el choque continuó con la misma tónica. Ambas escuadras tuvieron un alto porcentaje de acierto en las porterías. Ante esta igualdad llegaron decisiones arbitrales, que fueron hundiendo poco a poco al CN Martiánez.

En el tercer período, el cuadro local comenzó a marcar las primeras diferencias. El Martiánez, lejos de amilanarse, siguió intentando controlar el marcador, pero ya les fue imposible. La expulsión de Guillermo Meca fue otro hándicap para los de Pedro Biart, que vio cómo perdía a uno de sus mejores jugadores. Así, el Martiánez se vio obligado a tirar la toalla ante la impotencia.

El Sabadell, sin Ballart

Ahora el CN Martiánez se prepara para afrontar el siguiente partido, que jugará mañana frente al potente Sabadell, equipo éste que sufre una baja importante en sus filas, ya que Daniel Ballart permanecerá apartado de las piscinas por espacio de mes y medio, después de que en las últimas semanas se haya agravado la lesión que arrastraba el jugador desde hacía tiempo.

Según el dictamen médico, Ballart sufre un desgarro en el rodete del hombro derecho que le obligará a perderse, a demás, los cuartos de final de la Recopa de Europa.