Jornada Deportiva
EL COMENTARIO / VENTURA GONZÁLEZ

La metamorfosis


10/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

EL PARTIDO del domingo encierra gran parte de las claves de futuro del Tenerife. Por extensión, hay que considerar el resultado del choque ante el Levante como un factor determinante para la reconstrucción que ha emprendido el nuevo consejo.

La corriente renovadora pide a gritos un buen resultado ante un rival directo, que ha asumido con gusto lucir las galas de gran aspirante al ascenso. Este Levante, que estaba en Segunda B cuando se sorteó el calendario, es uno de los grandes de la categoría. Para derrotarle hay que hacer mucho más que lo que acostumbra el Tenerife en sus partidos de casa. Por ejemplo, hay que llegar más al área rival y acertar en un porcentaje alto de sus ocasiones.

El gran dilema es como hacerlo. Lienen defiende sus ideas, respetables incluso desde posturas abiertamente discrepantes, que son las que tiene el nuevo consejo. En la propuesta del entrenador no hay muchas razones para ilusionarse. No se espera un giro en el juego del equipo, porque para el técnico alemán lo ideal es que su Tenerife base el éxito en el trabajo de desgaste, provocando los errores del rival. Los que estrenan sitio en el Palco y los que llevan toda la temporada en la grada esperan otra cosa.

Es evidente que el factor ambiente, si el estadio se llena, cambiará el decorado, pero ¿cederá Lienen a la presión institucional?

EL COMENTARIO / VENTURA GONZÁLEZ