Jornada Deportiva

Vivir en el DETALLE

Nada más entrar decidieron cambiar las cerraduras de la sede del club. Significativo. Así, a giros cortos y precisos, el nuevo consejo ha logrado en menos de dos semanas dinamitar tanta quietud.
10/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

decisiones

Dos reuniones intensas

Principio de acuerdo con la empresa encargada de gestionar la publicidad del estadio para intensificar el rendimiento en el Heliodoro.

Creación de las bases de la futura fundación y acuerdo con una empresa constructora para la rehabilitación gratuita del inmueble situado en la calle Suárez Guerra, propiedad del Tenerife.

Batería de reuniones con organismos y empresas afines a la entidad blanquiazul: UD Las Palmas, Federación Tinerfeña de Fútbol. Televisión Canaria, CajaCanarias...

Nombramiento de Ramón García Luengo, catedrático de Derecho Mercantil de la ULL, como nuevo jefe de los servicios jurídicos de la entidad. Por otro lado, Modesto Santana Barrera fue designado como defensor del accionista.

Realización de una nueva auditoría para conocer el estado real de la entidad a 31 de diciembre de 2002.

Prioridad para reincorporar a Bruno Marioni a la actividad oficial siempre que se dan las condiciones legales necesarias.

ERICK CANINO, S/C de Tfe.

Primera reunión de más de siete horas: los acuerdos fueron numerosos y variados. Cinco días más tarde, nuevo encuentro del consejo en un marco similar y con la misma agitación de actividad. Es la nueva vida del Tenerife: trabajo de urgencias y medidas correctoras. Y todo empujado por una corriente renovada que ya le diferencia en mucho con el pasado reciente.

Todo a su ritmo. El gran mal del Tenerife aún sobrevive a los movimientos del nuevo grupo directivo (la economía blanquiazul es extremadamente débil), pero a pasos cortos los problemas iniciales están siendo solventados.

El primero, el cobro de las mensualidades por parte de los empleados del club. En ese cambio de poderes en la cúpula blanquiazul se aireó lo suficiente como para recibir la primera colaboración de empresas. De ahí llegaron los "nuevos" dineros y la primera promesa cumplida desde el nuevo consejo.

La siguiente meta apuntaba directamente al Estadio. Su mensaje desde el inicio de la campaña coincidió siempre en el mismo punto: "Hay que llenar el Heliodoro". Y hacia ahí se han dirigido algunas de las primeras determinaciones: reducir el precio de las localidades a la mitad para los dos siguientes partidos, transporte gratuito desde el Norte y el Sur de la isla y renovación de la campaña de abonos con precios más asequibles. El fin ya casi es un hecho. Este próximo domingo el Rodríguez López presentará una entrada envidiable.

Detalle a detalle. Ahí se genera la riqueza de este nuevo Tenerife. Con la misma que el consejo de administración se mueve, también recibe muestras de apoyo. Varias empresas ya han colaborado, incluso los mismos aficionados están atendiendo a los llamamientos de la entidad.

En poco tiempo las medidas se han generado casi en su totalidad bajo las exigencias de las urgencias. Poco a poco, el club es otro. El proyecto aún dará para mucho.

quico cabrera

Quiere cobrar en el consejo

Desde el mismo inicio de gestación como candidatura, el grupo de Ascanio señaló de manera categórica que el suyo sería un consejo no remunerado. En la noche del miércoles, en el programa "El convite" de Radio El Día, Quico Cabrera abrió un debate sobre un tema que parecía zanjado: "Espero que ellos se den cuenta que esto no puede funcionar así. Trabajamos para una causa bonita, pero el cuerpo y el bolsillo tienen sus límites. Hay un ejemplo claro, el de Juan Antonio Gaviño, que entra a las oficinas a las ocho de la mañana y muchas veces se va de madrugada. Cuando uno le dedica tanto tiempo es importante ser retribuido. De todas maneras, este tema hay que dejarlo para más adelante".