Jornada Deportiva
SANTIAGO CARPINTERO JUGADOR DEL LEVANTE UD

"El Tenerife tiene calidad de sobra"

Con un nombre común, Santiago, y un apellido de creador del que hace gala sobre el terreno de juego, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la competición. Es Carpintero.
10/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

LUIS BRETÓN, S/C de Tfe.

-Usted llega de un Segunda B y, sin embargo, es el jugador del Levante que más ha jugado.

-Sí, las cosas me van realmente bien. El entrenador está contando conmigo y el equipo marcha segundo cuando al principio iba a salir en una categoría inferior. Se ha producido un gran cambio.

-¿A qué se refiere con lo del gran cambio?

-A pesar de empezar sin apenas tiempo de hacer un equipo en Segunda A, hemos logrado formar un buen equipo, un bloque sólido que destaca por la sintonía existente dentro del vestuario.

-Su técnico ha afirmado que la clave del éxito es conjugar veteranía y juventud.

-Tiene razón. En nuestro equipo hay veteranos que aportan experiencia y jóvenes que ponemos ganas e ilusión. Estamos jugando bien y la gente de Valencia está contenta con nosotros. Sólo hemos perdido un partido en casa y otro fuera y eso dice mucho a nuestro favor.

-Martí, capitán del Tenerife, dice que ustedes sufren lagunas defensivas, ¿qué opina?

-Nos han marcado muchos goles, pero también sumamos muchos. Hemos mejorado en ese aspecto y no somos un equipo defensivamente malo, al menos eso creo.

-¿Qué tipo de partido se puede prever?

-A priori será igualado.

-¿Se conformaría con empatar en el Rodríguez López?

-Todo lo que sea puntuar es bueno, aunque saldremos a ganar.

-¿Existen las claves en los partidos de fútbol?

-Creo que sí, en este caso los dos equipos necesitamos el balón para jugar bien y ahí estará la clave.

-¿Le molesta que le estén preguntando continuamente por Mijatovic?

-Todo lo contrario. Mijatovic es la referencia del equipo, un jugador extraordinario dentro y fuera del campo y estoy muy contento de tenerlo a mi lado.

-Pero no va a jugar.

-Es una pena porque tiene una gran categoría, pero a pesar de lo importante que es ya hemos ganado partidos sin su concurso.

-¿Qué piensa del Tenerife?

-Es un gran equipo con individualidades destacadas como Paunovic, Barata o Ania. Ha empatado demasiado, pero tiene calidad de sobra. Cuando entre en racha subirá muchísimo.

-¿Ha jugado en Tenerife?

-Nunca lo he hecho. Me motiva y me hace mucha ilusión. El Heliodoro Rodríguez López es un campo histórico que recuerdo especialmente por las dos ligas que el Real Madrid perdió en la Isla.

SANTIAGO CARPINTERO JUGADOR DEL LEVANTE UD