Jornada Deportiva

Los PROBLEMAS se acumulan en la ZAGA

Ildefonso Lima se muestra optimista respecto a la evolución de su lesión y cree que llegará a tiempo para el encuentro de mañana en el feudo del Murcia, para el cual la UD Las Palmas carece de defensas centrales.
10/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Cuando Josu Uribe, en la rueda de prensa previa al encuentro con el Badajoz, reclamó la incorporación de un nuevo central en el mercado invernal no le faltaba razón. Para el encuentro de mañana en el feudo del Real Murcia, el entrenador de la UD Las Palmas sólo cuenta con el sueco Eider Frejd, que prácticamente no entra en los planes y suele ser uno de sus descartes, como único futbolista específico para ocupar una de las dos plazas de centrales en La Condomina.

Ildefonso Lima continúa con su recuperación de las molestias en el cuádricpes que le han mermado esta semana. Ayer, en su comparecencia ante los medios, el andorrano dijo ser "optimista" respecto a la posibilidad de su recuperación; al menos, en la sesión matinal, comenzó a tocar balón. Antes, se había limitado a hacer carrera continua, apartado del grupo.

A Lima solía acompañarle en las alineaciones el brasileño Álvaro, que se reincorporó al trabajo del equipo el pasado miércoles y que llegó acumulando dos semanas de inactividad. El sudamericano, que se autodescartó desde el primer día que entrenó, podría entrar en la convocatoria, si bien su estado físico no es el idóneo.

Ante la posibilidad de estas ausencias, Josu Uribe ha probado esta semana con una pareja inédita en el centro de la zaga, la formada por los habitual laterales Ángel López y Javi Martel, futbolistas que destacan por su polivalencia y que esta temporada han actuado, obligados por las circunstancias, en ambos laterales.

Quien está totalmente descartado es el veterano delantero Orlando Suárez, quien será sometido en las próximas semanas a un entrenamiento específico para su total puesta a punto.

José Antonio, con lumbalgia

Otro futbolista que podría actuar en el centro de la defensa de la UD Las Palmas es el canterano José Antonio Santana (foto), pero éste ayer apenas entrenó, pues padece una lumbalgia que le hace ser duda para el choque de mañana en el estadio La Condomina ante un Murcia que esta semana ocupa un puesto de ascenso. Todas las incógnitas de la convocatoria del representativo grancanario para esta nueva salida liguera se resolverán esta matinal, pues para las 09:30 horas está prevista una sesión en el Estadio Insular, que se desarrollará a puerta cerrada, tras la cual el entrenador Josu Uribe dará a conocer la expedición de jugadores. Después, el técnico asturiano ofrecerá una rueda de prensa.