Jornada Deportiva

El Inter de Milán da el primer paso y hace una oferta a Solari

El futbolista argentino del Real Madrid ya conoce de primera mano el interés del club italiano por hacerse con sus servicios. El interior zurdo mantiene contactos con el cuadro milanista y en el transcurso de la próxima semana se podría terminar de confirmar su marcha de la entidad blanca.
10/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

El Inter de Milán presentó una oferta al representante del jugador argentino del Real Madrid Santiago Solari, Alejandro Camaño, para concretar el traspaso del centrocampista al club italiano, según anunció ayer la página web del equipo italiano.

Camaño se reunió con dos dirigentes de la entidad milanesa, el director general, Massimo Moretti, y el director deportivo, Giuliano Terraneo. Ambas partes decidieron reanudar las conversaciones la próxima semana, una vez que el jugador y su representante hayan estudiado la oferta.

Según el club que preside Massimo Moratti, "la negociación prosigue con los plazos normales en una operación de mercado de esta importancia".

El traspaso del argentino al Inter se comprende como una de las formas de pago del Real Madrid al club italiano por el fichaje del brasileño Ronaldo Nazario el pasado mes de agosto. En caso de no concretarse el pase de Solari, ni de ningún otro jugador madridista, a la entidad transalpina, el club que preside Florentino Pérez deberá abonarle al Inter la cantidad de 10 millones de euros.

Por su parte, Solari se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva de la capital de España con sus compañeros, pero no disputó el partidillo que ponía el punto final a la sesión ante el riesgo de sufrir lesión alguna.

El centrocampista, que llegó al Real Madrid en la temporada 2000-2001, se limitó a decir a la salida del entrenamiento que no sabe "nada" de su futuro.

La situación del jugador argentino en el Real Madrid se ha enrarecido en los últimos días, toda vez que Vicente del Bosque decidió dejarlo fuera del partido de ida de la eliminatoria copera ante Terrassa. Además, el mismo entrenador del Madrid ha anunciado que la baja del argentino no ha debilitaría el nivel de la plantilla blanca. Indicaciones claras de que su salida está próxima.