Jornada Deportiva

"Lo vamos a conseguir"

Ewald Lienen mantiene que el equipo siempre fue ambicioso, a pesar de que los resultados no lo indiquen. Para hoy, ve a sus jugadores con una ilusión especial por demostrar que son capaces.
12/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife quiso subrayar, en la rueda de prensa de ayer, que el objetivo del conjunto blanquiazul siempre fue ganar, "pero por múltiples razones no lo hemos conseguido. Tenemos mucha confianza en el grupo y creo que ahora está muy ilusionado por demostrar al público que es capaz de acercarse a los puestos altos de la clasificación"

Ewald Lienen recordó que, a pesar de las críticas recibidas hasta la fecha, "sólo estamos a 6 puntos de la zona de ascenso. Es cierto que cansa avanzar de punto en punto, pero nuestra intención es ir a por todos los partidos, con la suficiente precaución y no a ciegas".

Aunque no quiso entrar en detalles, dejó entrever que incluirá dos delanteros en el "once" titular de hoy, decisión que garantiza una mayor presencia ofensiva en el área contraria. "Lo hemos dado todo para ganar jugando hasta con tres puntas. Hemos creado un montón de ocasiones. Pero eso es algo que no tiene que ver con el sistema, sino con otras muchas cosas, como la forma en que se encuentra cada futbolista y su predisposición. Ahora vamos a cambiar y lo vamos a lograr. Hemos demostrado que somos capaces de jugar bien. Hay que intentar hacerlo durante los 90 minutos, meter más goles que el rival y morir en el campo. Es lo que nos toca ahora", afirmó.

En relación a la posible suplencia de Barata, comentó que "cuando entró en el último partido (Córdoba), lo hizo muy bien. Necesitaba algún tiempo para alcanzar su mejor nivel y ahora le toca seguir en esa línea. Después de su larga lesión, Paunovic se ha convertido en la referencia, ya que Barata no nos pudo ayudar".

Aunque el estadio registrará hoy su mejor entrada de la temporada, prefirió enviar un mensaje a los jugadores, antes que al público. "La gente siempre ha estado con nosotros y no podemos pedir nada. Es nuestra labor convencerles. Cada equipo necesita un margen de confianza y en este equipo tenemos jóvenes sin experiencia, que necesitan más apoyo cuando las cosas no van bien. Vamos a a intentarlo todo para ganar el partido. Ahora nos toca despertar la ilusión y el apoyo de la hinchada".

El preparador blanquiazul también tuvo palabras para el adversario de esta tarde. "El Levante está ahí arriba por sus jugadores, que son desequilibrantes y rápidos. Jofre y Limones le dan mucha profundidad. Cada conjunto tiene puntos débiles y ellos meten muchos goles, pero también los encajan".

Para concluir, Ewald Lienen analizó la situación social del Tenerife. "Ya se acabó toda la inseguridad en relación al futuro. Ahora hay nuevos motivos para se optimistas, en cuanto a la economía y la tranquilidad del club", señaló.

Las frases