Jornada Deportiva

El Tenerife B sumó un punto frente al Teguise

La actuación del guardameta del filial blanquiazul Talavera fue clave para que los pupilos de Julio Durán empataran sin goles frente a un rival que no supo aprovechar sus claras ocasiones de gol para adjudicarse la victoria.
Ficha Técnica  Teguise  0   0   Tenerife B     

12/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

 

EFE, Teguise

La excelente actuación del meta Talavera salvó al Tenerife B de una derrota segura ante el Teguise, en un encuentro que terminó (0-0) y que resultó entretenido por fases.

El conjunto local ejerció el dominio territorial en los dos tercios iniciales del primer tiempo, aunque con posterioridad el líder se estiró y también gozó de alguna que otra oportunidad de anotar.

La primera aproximación a portería la protagonizó David Martín en el minuto 11, pero su remate salió algo elevado. Mas peligrosa fue la réplica tinerfeña -ocho minuto más tarde-, cuando Cristo, a bocajarro lanzó hacia los dominios de Raúl y éste se empleó a fondo para desviar el esférico.

El balón iba de una parcela a otra con cierta asiduidad pero con ritmo cansino y, cerca del ecuador del periodo, Álex disparó desde la frontal del área grande pero por fuera. Aunque con muchas complicaciones, el Teguise continuó acercándose al área rival y al filo de la media hora, David Martín a punto estuvo de sorprender con un suave tiro que se marchó algo alejado de los tres palos.

Los puntas visitantes se movieron rápido y en el último cuarto de hora comprometieron la integridad de la portería oponente. Así, Oliver, solo, casi llega a rematar un perfecto pase de Cristo (32 m.).

Güí y Talavera llevaron prácticamente el protagonismo en las jugadas claves del segundo tiempo.

El equipo tinerfeño jugó a verlas venir ante un rival que tuvo su mayor obstáculo en la falta de fortuna de su delantero Güí, o en el acierto del espléndido guardameta del líder. A los 61, 62, 71 y 88 minutos, Talavera y Güí sostuvieron repetidos mano a mano, que se saldaron con las excelentes y afortunadas intervenciones del meta.