Jornada Deportiva

El Arona Tenerife Sur sufrió para derrotar al Festival Park

Pese al dominio claro en los dos primeros sets, el conjunto que entrena Marcelo Benatti tuvo que esforzarse al máximo para poder conseguir este triunfo que les permite continuar en la zona alta de la clasificación.
Ficha Técnica  arona  3   1   festival park     

12/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

RAFA FUMERO, Arona

El Arona Tenerife Sur se adjudicó una importante victoria en su objetivo de meterse en la Copa del Rey, tras derrotar al equipo mallorquín del Festival Park, en un partido frenético, sobre todo, a partir del segundo set, donde el Arona parecía haber decantado el partido a su favor, pero la reacción del equipo visitante, demostrando también su poderío, puso la victoria en serio peligro para los locales.

Los dos primeros sets fueron muy cómodos para los tinerfeños. Controlaron el bloqueo y estuvieron acertados en la defensa y en sus ataques. Los de Marcelo Benatti no encontraron oposición ante un rival que no terminó de adaptarse al juego.

En el tercer juego cambio todo. Lo que se había hecho bien en los dos primeros juegos se hizo mal el Tenerife Sur fue otro equipo.

El conjunto local bajó su rendimiento incomprensiblemente y fue el Festival Park quien dominó con claridad, llegando incluso a un 5-14 que dejaba clara la superioridad visitante en este set.

En el último, se esperaba la reacción del Arona. Le costó, pero los sureños llegaron a igualar a 18 y consiguieron hacerse con el partido, pese a las dificultades en los instantes finales.