Jornada Deportiva

El CV Tenerife Marichal venció sin muchas complicaciones al Universidad de Granada


12/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

0 Universidad de Granada

Weber, Fernández, Aranda, Vernig, González, El Ammari -inicial-, Ramírez (líbero), García y Piatkowska.

3 Tenerife Marichal

Susana Rodríguez, Yuliya Svistina, Romina Lamas, Yudelkis Bautista, Mariann Nagy, Anna Vania Mello -inicial-, Esther López (líbero) y Marina Dubinina.

Árbitros:

Correa (Huelva)y Fernández (Sevilla).

Parciales:

24-26 (25min.), 16-25 (23min.) y 17-25 (20min.).

Incidencias:

Partido disputado ayer en el Pabellón del Campus Universitario de la Cartuja de Granada , que registró una floja entrada de aficionados, alrededor de cien personas.

ACAN, Granada

El Universidad tuvo que luchar ayer contra dos inconvenientes, un Tenerife Marichal superior y contra la suerte, que le fue esquiva en los momentos decisivos del encuentro.

Con 16-18 en el marcador, se disputó el punto más largo del partido, pero como sucedió en todas aquellas jugadas muy disputadas y confusas en su finalización, el punto se fue de lado tinerfeño y además significó el comienzo de la debacle de las granadinas, que echaron los brazos abajo.

Ambos equipos se conocían perfectamente y vienen protagonizando grandes partidos en las últimas temporadas. Las tinerfeñas sabían de la capacidad de ataque de Vernig y toda su defensa la centraron en controlarla.

La eslovaca, que no renunció a su protagonismo en el partido, resolvió la situación con remates "blanditos" que, en la mayoría de los casos, no fueron efectivos.

Pero el Universidad encontró su punto fuerte en el saque, asignatura pendiente de las granadinas, que causó muchos problemas a la recepción tinerfeña, que encajó demasiados puntos de forma casi directa.

Con esto, el marcador fue marcando registros muy igualados, aunque siempre con ventaja para las isleñas, con Svistina como gran protagonista en ataque.

El segundo set mantuvo la misma tónica del primero. La igualdad fue manifiesta, como en antaño y en aquellos partidos tanto de Copa de la Reina como de Liga. Pero había algo que no terminaba de cuajar en el cuadro granadino, que trataba de hacerlo bien, pero fallaba en los momentos más determinantes del encuentro.

El tercer juego fue visto y no visto. A pesar de que el Universidad trató de sobreponerse, el Marichal, con muchos más centímetros en la red y un sexteto en pista lleno de extranjeras, impuso su ley para hacerse con el set y el partido, que les viene como anillo al dedo después del tropiezo de la pasada jornada ante las grancanarias del Hotel Cantur en casa.