Jornada Deportiva

BREVES


12/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

Ferrero cayó ante Taik Lee en Sydney

El coreano Hyung Taik Lee se adjudicó el Torneo Internacional de Tenis de Sydney al derrotar por 4-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4) al español Juan Carlos Ferrero en la dramática y, por momentos, agónica final disputada en el Centro Internacional del Parque Olímpico. El ganador obtuvo el primer título de su carrera, se llevó un premio de 48.600 dólares, 176 puntos ATP y se tomó la revancha de la derrota que le infligiera el español en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Ayer Ferrero comenzó en muy buena forma, quebrando el servicio del coreano en el primer juego, pero con el transcurrir del encuentro empezó a fallar en sus golpes de revés y a perder consistencia.

Elegidos los mejores deportistas de Güímar

María Jéssica Pérez Hernández, Eduardo del Rosario Perdomo y el Club Escuela de Boxeo Los Tigres resultaron elegidos los mejores deportistas femenino, masculino y club, respectivamente, durante la celebración de la cuarta edición de la Gala del Deporte de Güímar, que tuvo por escenario el Pabellón Municipal de la zona. El acto, que tuvo una duración aproximada de tres horas, contó con la asistencia del alcalde del municipio, Rigoberto González, entre otras personalidades. Además, hubo reconocimientos y homenajes a otros deportistas, caso como el del CB Chimisay, que preside Quique Ruiz. Los tres elegidos poseen un currículum que pone de manifiesto sus buenas cualidades y su gran proyección deportiva de cara al futuro.

Ullrich, más cerca del Team Coast

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió conceder una licencia al equipo Team Coast que le permitirá competir en las principales pruebas del calendario y podría facilitar la incorporación al mismo del alemán Jan Ullrich. La UCI exigió al Team Coast garantías sobre su situación económica para concederle la licencia, que es un requisito para fichar a Ullrich, con el que lleva tiempo negociando, y cuya incorporación permitiría un nuevo contrato de patrocinio para el equipo. El Team Coast ha tenido que hacer frente a una demanda.