Jornada Deportiva

BREVES


12/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

La última vez que ganó, subió

El Levante no vence en el "Heliodoro" desde la campaña 62/63 (1-3), que concluyó con su ascenso a Primera División. Isleños y valencianos sólo se han enfrentado en Segunda A. Lo hicieron trece veces, con un saldo de ocho triunfos tinerfeños, tres empates y dos derrotas. Las dos últimas visitas granotas depararon sendos 1-1.

Alto potencial anotador

Gracias a sus 28 tantos, el Levante es el equipo con más goles de la Liga, empatado desde ayer con el Murcia. Los aciertos valencianos se reparten, principalmente, entre Amato, Limones y Congo, que llevan cinco dianas cada uno. Les sigue, con una menos, Jofre.

Marca en casi todas su salidas

Los números del Levante son mejores fuera de Valencia. Como visitante, siempre ha marcado, salvo en su visita a El Ejido (0-0). Los de García Cantarero se impusieron en las canchas del Córdoba (1-3), Leganés (0-1) y Numancia (0-2). Además, aparte del citado empate, también igualaron con el Almería (2-2), Getafe (2-2) y Terrassa (1-1). Su única derrota se produjo en Xerez.

De Segunda B a ser aspirante

La historia del Levante es sorprendente, sobre todo si termina subiendo a Primera División. Por deméritos deportivos, la campaña pasada perdió su derecho a participar en la categoría de plata. Por esta razón, el último verano inició un nuevo proyecto orientado a abandonar lo antes posible la Segunda B. Sin embargo, el descenso administrativo del Burgos, anticipó el ascenso de los valencianos.

Mijatovic, baja por séptima vez

Pedrag Mijatovic no está teniendo continuidad en su regreso a la competición española. Su tardío fichaje por el Levante, las diferentes lesiones sufridas y las sanciones han impedido que disputara todos los partidos. De hecho, con el de hoy ya se ha perdido siete jornadas. El ex jugador del Valencia, Real Madrid y Fiorentina acumula dos goles con la camiseta azulgrana.