Jornada Deportiva

El Huracán espera obtener mañana el dinero para incorporar a Hugo Morales

Una vez descartada la opción del fútbol mexicano, los destinos para que el "10" blanquiazul complete el curso en otro equipo se reducen a la competición argentina, donde hay varios clubes interesados en ficharlo para el inicio del Clausura. A pesar de las dificultades económicas, nada está descartado.
12/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Nadie oculta que Hugo Morales está en venta. En el Tenerife consideran que es la mejor solución para un futbolista que no entra en los planes del técnico Ewald Lienen (apenas ha disputado 100 minutos en la Liga). Además, con su baja quedaría libre una plaza de extracomunitario, destinada a inscribir a Bruno Marioni.

Por su parte, Hugo cree que un cambio de aires le podría beneficiar. De este modo, recuperaría el protagonismo que ha ido perdiendo en la Isla con el paso del tiempo. La única pega que ha expresado el mediapunta radica en la seguridad económica que le aporte una cesión, sobre todo si es a un club de su país natal, donde, precisamente, no se encuentran en alza últimamente.

El abanico de propuestas incluye a Huracán, Lanús y Gimnasia y Esgrima. La clave para que cualquiera de estos clubes consiga los servicios de "Moralito" se resume en 125.000 dólares, es decir, la cantidad a aportar para satisfacer las pretensiones blanquiazules. Esta cifra corresponde a la parte proporcional de los emolumentos a percibir por el futbolista en lo que resta de campaña.

La solución podría llegar mañana a la sede del Huracán, gracias a una operación a tres bandas. El club mexicano del Atlas decidirá el lunes si lleva a cabo la contratación de un joven valor del "Globo", Emanuel Villa, con vistas a la próxima temporada, ya que el período de fichajes en el país centroamericano finalizó el pasado viernes. En el Atlas están dispuestos a anticipar el 25 por ciento del pase de Valle, que aportaría al Huracán unos 180.000 dólares, montante suficiente para que el entrenador Carlos Babington vuelva a trabajar con uno de los futbolistas que hicieron grande al equipo argentino a comienzos de la década pasada. Hugo lo advirtió en estos días. "La próxima semana se arreglará todo".