Jornada Deportiva

Difíciles ADVERSARIOS para los clubes canarios de SEGUNDA B

Corralejo, Lanzarote y Universidad de Las Palmas jugarán como locales frente al Celta de Vigo B, Cultural Leonesa y Ribadesella, respectivamente, mientras que el Pájara Playas de Jandía rendirá visita al potente Ourense.
12/ene/03 10:48 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

José Antonio Sosa Espinel, entrenador del CD Corralejo, advirtió que el Celta de Vigo B, rival de su equipo hoy, a partir de las 12:00 horas, en el Vicente Carreño, con el balear Sureda Cuenca como colegiado, "saca muchos puntos fuera de su campo", por lo que le consideró un rival "peligroso".

"Viene a Fuerteventura un conjunto que ha logrado diez puntos lejos de su feudo, más de los que ha sumado como local. Parece que le va más actuar en territorio enemigo y eso le confiere bastante respeto. Creemos que podemos vencerle pero con esta estadística sabemos que no será fácil", dijo.

El técnico majorero, que restó importancia a los retrasos que sufre su plantilla a la hora de percibir sus xsalarios, no podrá contar con los sancionados Lando, Saulo y Ciro.

Por su parte, el técnico de la UD Lanzarote, José Luis Mendilíbar, admitió que su equipo "puede tutear" a la Cultural Leonesa, vigente líder del Grupo I de Segunda División B, en el partido que hoy disputarán, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Arrecife, con arbitraje a cargo del colegiado López Puerta.

"Respetamos a la Cultural porque su actual condición le otorga bastante consideración, pero ni muchos menos pensamos que no tengamos capacidad para hacerle daño y ganarle. Esa es nuestra aspiración y vamos a pelear a tope para ello", avisó.

En el conjunto conejero serán ausencias obligadas las de Pablo Suárez, con esguince de rodilla, y Fali, cuya acumulación de tarjetas le hará perderse, por primera vez en la temporada, un partido.

El retorno del central José Ojeda a las convocatorias del Universidad de Las Palmas, una vez cumplida su sanción, compensará las importantes bajas en la zaga que registrará hoy el equipo grancanario en el partido que le medirá al Ribadesella en el nuevo campo Juan Guedes (12:00 horas), con arbitraje de Iglesias Villanueva.

David Amaral pierde para esta jornada a dos de sus futbolistas más regulares en la retaguardia, casos de Guillermo Castro y David Medina, ambos sancionados, y se verá obligado a recomponer su defensa ante estas adversidades.

"No será un partido fácil pero sabemos que terminar la primera vuelta con otros tres puntos nos daría más moral", dijo Amaral.

Por último, Toni Cruz, entrenador del Pájara Playas de Jandía, afirmó que su equipo "está mentalizado" para afrontar el partido de hoy, a partir de las 17:00 horas, en Do Couto, con González González como colegiado, frente al Ourense. Raúl Benítez, sancionado, será la única baja majorera. Yerout, con molestias, tiene opciones de recuperarse a tiempo y entrar en la convocatoria.