Jornada Deportiva

UD Vecindario-Villa Santa Brígida, un partido que podría ser de "play-off"

El conjunto que prepara Juan Manuel Rodríguez intentará conseguir los tres puntos con el objetivo de no perder de vista al líder, Tenerife B, y para distanciarse en nueve puntos, que podrían ser doce, de uno de sus rivales directos. Javier Campos, entrenador visitante, tendrá la baja de Armando.
28/feb/03 10:58 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Municipal de Vecindario, con arbitraje a cargo del colegiado Miguel Suárez Castellano, UD Vecindario y Villa de Santa Brígida disputarán un encuentro que bien podría ser de "play-off" de ascenso, ya que se verán dos de los más firmes candidatos a jugar la liguilla, aunque los satauteños han bajado su rendimiento en las últimas jornadas.

La UD Vecindario, segundo en la tabla clasificatoria a cinco puntos del líder, Tenerife B, pero con un encuentro menos, buscará la victoria con dos fines: primero, para no perder de vista al filial blanquiazul, y segundo, para distanciarse en nueve puntos, con un partido menos también, de uno de sus rivales directos y tener mucho más cerca la clasificación.

Sin embargo, la empresa no será fácil. El Villa Santa Brígida está al borde de perder la cuarta plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B, si pierde en el Municipal de Vecindario, ya que Victoria, a un punto, y Las Palmas B y Gáldar, a tres, pero con un partido menos, están al acecho. De ahí la importancia que tienen los tres puntos para los hombres que dirige Javier Campos, que, aunque lo desmientan los directivos del club satauteño, podría ver peligrar su puesto, ya que, según algunos técnicos grancanarios, les han sondeado, aunque una cosa está clara, si era bueno la campaña pasada, en la presente tendrá que seguir siéndolo, más aún manteniendo a su equipo en posiciones de "play-off". Además, ha tenido arrestos como para dejar fuera de una convocatoria a su mejor jugador, Santi Segura, al igual que Félix Oshó, lo que no impidió que derrotara a un equipo difícil como el Teguise.

Juan Manuel Rodríguez, técnico de la UD Vecindario, no podrá contar esta noche con Yánez, que está escayolado, y Álex García, que tendrá baja para un mes. Además, el defensa Víctor está con molestias y es duda hasta última hora.

"El partido será muy complicado, como todos, pues ganar es cada vez más difícil, tanto en tu campo como a domicilio y es que Los puntos son vitales para todos. Ambos equipos nos conocemos a la perfección, lo que complica aún más el sorprendernos", apuntó Juan Manuel Rodríguez, quien añadió que "para nosotros la victoria sería fundamental porque, además de sumar tres puntos, alejaríamos a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso".

Por su parte, Javier Campos, responsable técnico del Villa Santa Brígida, tendrá la baja del sancionado Armando y podrá contar, si lo cree conveniente, con los futbolistas que el pasado fin de semana dejó sin equipar, entre otros Santi Segura y Félix Oshó.

Alineaciones probables:

UD Vecindario: Lampón. Víctor, Chano Cruz, David, Cruz Pérez, Jero, Dani García u Oliver, Álex Santana, Dani Macías, Robaina e Iván Martín o Cristian.

Villa Santa Brígida: Ernesto, Arhamis, Rayco o Falero, Richard, Mentado, Lince, Santi Segura, Orlando, Rosmen, Roberto y Ayoze.

Árbitro: Suárez Castellano.

Campo: Municipal de Vecindario.

Hora: 21:00.