Jornada Deportiva

Fortuny: "Quiero llegar lejos y si es con el CD San Isidro mucho mejor; por eso me SACRIFICO"


28/feb/03 10:58 AM
Edición impresa

R. FUMERO, San Isidro

La llegada de Iván Fortuny al San Isidro ha sido providencial. El equipo está en un excelente momento de forma y ha ganado consistencia en la banda izquierda, zona que el "Tigre" Barrios desde un principio quiso reforzar.

Fortuny, al contrario que otros jugadores peninsulares que vinieron a prueba a Canarias, no se lanzó a pedir emolumentos altos, fue conformista con lo que le ofrecieron, y lo mejor de todo, está dando un gran rendimiento, algo con lo que cualquier dirigente que quiera reforzar su equipo sueña.

Fortuny estuvo dos semanas esperando por su baja del Juventud, equipo valenciano de Tercera, pero se mantuvo en los entrenamientos del equipo sanisidrero y en su primer partido se hizo con la titularidad y no la ha soltado.

Este jugador comenzó su andadura deportiva en el Juvenil C y B del Valencia. Luego fue al Levante de la Liga Nacional Juvenil, para más tarde jugar en los equipos de Tercera División San Marcelino, Vall D'Uixó y el Juventud, el último antes de llegar a la Isla.

El futbolista comentó a Jornada como se ha adaptado al entorno, a su nuevo equipo y al nivel de la competición: "Pienso que más no puedo pedir. Me he ganado la confianza del míster, hay un gran compañerismo en esta entidad y me encuentro bastante a gusto. Quiero llegar lejos y por eso me sacrifico".

El futbolista no dudó a la hora de venir a jugar a Canarias. Al respecto, dijo que "llevaba varios años jugando en Tercera en la Península y allí es muy difícil de salir porque hay muchos jugadores, por eso me aventuré a venir a Tenerife, donde quizás tenga más oportunidades de que me vean y pueda ascender, o si no mejor, hacerlo con el San Isidro, que me agradaría mucho más.

A la hora de definirse como jugador, Fortuny señaló que "soy un jugador zurdo y por eso actúo por la banda izquierda. También suelo hacerlo de media punta, pero me encuentro bastante bien donde estoy ahora mismo jugando porque es mi puesto habitual en los últimos años".

Preguntado por si había alguna diferencia entre la Tercera canaria y valenciana, manifestó que "aquí en Canarias se juega muy bien al fútbol, te dejan jugar más y se utiliza mucho la táctica. Allí se emplea mucho más la verticalidad y el juego es como un poco más embarullado. Quizás por eso siempre se ha hablado de la buena técnica del futbolista canario".

Sobre sus aspiraciones en el San Isidro, reseñó que "la ilusión de todos es estar arriba. Hay un buen proyecto y si no subimos y quieren seguir contando conmigo y con la misma idea de ascender, no me importaría quedarme, aunque todo no depende de mí, claro está".

En cuanto a su adaptación a los compañeros, comentó que "no se me ha hecho difícil. Los jugadores y técnicos se han volcado conmigo y me han ayudado mucho. Aquí, además, hay otro peninsular que es Víctor Cortés y en todo momento todos los compañeros nos han ayudado en lo que ha hecho falta para establecernos, y ya lo hemos conseguido".