Jornada Deportiva

San Isidro y Aridane, FAVORITOS ante UFC Zamora y Caja Rioja

"Vamos a Canarias, un viaje duro, pero ya estamos acostumbrados a eso. Hay que ir, hacer las cosas bien e intentar ganar y dar la sorpresa", señaló Bill Mc Cammon, entrenador del conjunto zamorano. El encuentro de Los Llanos se presenta interesante, con Salva Díez en el conjunto riojano.
28/feb/03 10:58 AM
Edición impresa

A. Arias, S/C de Tenerife

Ferretería San Isidro y Aridane juegan en casa. Los tinerfeños se medirán a partir de las 20:00 horas al Zamora; los palmeros jugarán frente al Caja Rioja (19:00).

En teoría, es la formación que dirige Raúl Rodríguez la que menos problemas debe de tener para sumar los dos puntos, pues su rival, entrenado por Bill Mc Cammon, ocupa la decimotercera plaza, con 7 triunfos, 5 menos que el San Isidro de La Orotava.

El Zamora jugó el miércoles un amistoso con el Universidad de Salamanca, venciendo por un punto (71-72). Bill no contó con tres de sus hombres: Núñez, Fuentes y Payo. "El objetivo del partido era que Manu Oboh, que lo hizo bien en su debú ante el Aridane, disponga de más minutos", indicó el técnico al Diario Información.

Susi Mezquita, Damián y el citado Manu son los hombres más peligrosos del Zamora.

De la visita a La Orotava, dijo Mc Cammon: "Es un viaje duro, pero ya estamos acostumbrados a eso. Hay que ir, hacer las cosas bien e intentar ganar y dar la sorpresa", concluyó.

No deja de ser simpático que hable de "un viaje duro" por venir a Tenerife, cuando los equipos canarios tienen que afrontar 11 ciajes a la península cada temporada.

En cuanto al partido del Aridane, recibe a un Caja Rioja que viene de propinarle un severo correctivo al líder del Grupo B, Ciudad de Palencia. El 101 a 87 refleja la superioridad de Salva Díez, De Pozo y compañía a lo largo de los 40 minutos, cediendo sólo el último cuarto (24-27).

Ocupa la octava posición, con 12 victorias, una menos que la escuadra de Los Llanos. El partido tiene un carácter emotivo, pues fue en el choque de la primera vuelta, con Rivero en el banquillo, cuando se produjo el fallecimiento del jugador Ernesto de la Torre.

Frente al Palencia, estos fueron los anotadores: Salva Díez (30), Sanfrutos (21), Suso González (11), Sergio Rodríguez (12), Santamaría (5) -inicial-, Collins (1), De Pozo (9), Pérez (4), Clarke (4), Pardell (0) y Alberto Díez (6).