Jornada Deportiva

Anna Vania Mello y Mariann Nagy, dudas para jugar en OVIEDO

Hoy, a las 11:25 horas, partirá la expedición del CV Tenerife rumbo a Oviedo, vía Madrid, donde se unirá la italiana Silvia Croatto, para mañana por la tarde enfrentarse al actual colista de la Superliga Femenina, conjunto que por el momento no ha conseguido vencer en ningún encuentro oficial.
28/feb/03 10:58 AM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

Hoy, a las 11:25 horas, la expedición del CV Tenerife partirá desde el aeropuerto de Los Rodeos rumbo a Oviedo, vía Madrid, donde mañana afrontará la vigesimocuarta jornada de la fase inicial de la Superliga Femenina, donde se enfrentará al Universidad de Oviedo Campus Gijón, colista de la máxima categoría y que por el momento no sabe lo que es ganar un encuentro oficial.

Daniel Gallardo, entrenador del equipo tinerfeño, manifestó ayer noche que para este compromiso cuenta con dos jugadoras que serán duda hasta última hora.

Por un lado, la atacante húngara Mariann Nagy no pudo entrenar con normalidad en la sesión preparatoria de ayer, ya que se encuentra con afección gripal, por lo que habrá que esperar hasta el último momento para saber si estará en condiciones de poder saltar a la cancha ovetense.

"Lo que está claro es que Mariann Nagy viajará con el resto del equipo a Oviedo, a no ser que se ponga peor y se tenga que quedar en la Isla. Allí veremos, en caso de desplazarse, si está en condiciones de jugar", concretó el técnico hispano argentino.

Por el otro, está el caso de la central italiana Anna Vania Mello, que tuvo que viajar el pasado martes rumbo a su país, ya que tiene un pariente enfermo y "no sabemos si llegará a tiempo para unirse a la expedición en Madrid. Además, no ha entrenado en estos días, por lo que con casi toda seguridad será baja para jugar ante el Universidad de Oviedo", concretó el entrenador del equipo insular.

El tercer tema en cuestión para Daniel Gallardo será la nueva incorporación del club, la también italiana Silvia Croatto, que ayer llegó a Madrid, donde el presidente del club, Quico Cabrera, la estaba esperando para formalizar su licencia con el CV Tenerife.

"Habrá que ver como está su condición física en la actualidad y después veremos y evaluaremos si podrá jugar o no", comentó el máximo responsable técnico del club blanquiazul.

En cuanto al partido de mañana, Daniel Gallardo fue rotundo al afirmar que "teóricamente es un compromiso fácil, pero como todos saben cuando juegan ante nosotros lo hacen sin presión y arriesgando mucho en el saque, por lo que habrá que tener mucho cuidado a la hora de la recepción".

"Además, el enfrentamiento ante el Universidad de Oviedo se complica para nosotros al tener ellas un ataque bajo, que dificulta mucho el bloqueo y eso se puede repercutir en la segunda línea de defensa, ya que buscarán en muchas ocasiones el bloqueo fuera", matizó el técnico.

Gallardo confirmó que "según como se vaya resolviendo el partido ante las ovetenses podremos dar entrada a las jugadoras menos habituales en la presente campaña, pero primero hay que ver si las cosas salen como queremos y estamos en disposición de hacer eso. Lo más lógico es que puedan tener sus minutos de cancha las jugadoras que no suelen tener mucha actividad, pero repito, que todo dependerá de como se desarrolle el partido".

El CV Tenerife tiene previsto llegar esta tarde a Oviedo y para mañana, entre las 9:00 y las 10:00 horas, la plantilla tiene previsto realizar un entrenamiento en la cancha de juego.