Jornada Deportiva

"Con seis puntos más habremos conseguido la permanencia"

Oswaldo Díaz, delantero del Cemex Tenerife, junto a Ricardo Ares y Sergio Burgoa, se perderá el choque que su equipo jugará el domingo ante el Barcelona por estar sancionado.
28/feb/03 10:58 AM
Edición impresa

INMA R., S/C de Tenerife

El Cemex Tenerife comienza a partir del domingo la cuenta atrás en la lucha por asegurarse la permanencia matemática en la OK Liga de hockey sobre patines. En esta inminente oportunidad liguera ante el intratable Barcelona, el conjunto tinerfeño acude a tierras catalanas con tres bajas por sanción importantes. El capitán Ricardo Ares, Sergio Burgoa y Oswaldo Díaz cumplirán un partido, como así lo estimó el Comité Nacional de Competición, por acumulación de tarjetas.

Precisamente con Oswaldo Díaz, segundo máximo anotador del equipo tinerfeño, dialogó Jornada. Preguntado por la permanencia está más cerca, el jugador se pronunció en estos términos: "Estamos un poco más tranquilos. Creo que con seis puntos más lo habremos conseguido. Ante el Barcelona será imposible obtener alguna renta, pero a partir de ahí no nos podemos dormir".

En relación a la trayectoria del equipo, el delantero manifestó: "Estamos muy contentos con lo conseguido hasta ahora. Con la llegada de Miguel Gómez hacemos un juego mucho más tranquilo y algo más controlado. Hacemos lo mismo que antes, pero ahora parecen más fáciles de alcanzar".

Finalmente, sobre su futuro en el divisionario tinerfeño, dijo: "Estoy muy a gusto aquí, pero me gustaría aspirar a algo más con el equipo, por lo menos llegar a la mitad de la tabla clasificatoria. Hablar del futuro no me hace gracia, porque ya he actuado en clubes de mayor entidad y no me he encontrado a gusto. Para irme tendrían que ofrecerme mucho más de lo que tengo aquí y no creo que nada de eso vaya a suceder".

En resumen, Oswaldo Díaz parece haber encontrado su sitio en el equipo y se muestra optimista para que el Cemex Tenerife haga realidad la continuidad en la máxima categoría del hockey sobre patines. A su entender no está lejos, pero para alcanzarla hay que trabajar duro como lo han hecho hasta ahora.

El encuentro ante el líder Barcelona se jugará el domingo, a partir de las 11:00 hora canaria. En el choque correspondiente a la primera vuelta de la competición regular, el cuadro blaugrana se llevó un triunfo muy trabajado (1-4) del Pabellón Usos Múltiples.

próximo rival

El Barcelona, el más complicado

De todos es sabido que el Barcelona es el rival más complicado de la categoría y sus números así lo demuestran (19 victorias, 3 empates y una derrota). El conjunto catalán, al que ni siquiera le inquieta su inmediato seguidor en la general, afronta este compromiso liguero convencido de que lo va a resolver sin problemas y con la mente puesta en la próxima edición de la Copa del Rey y en lo más importante su participación en la "final four" de la Liga Europea de waterpolo. Con toda seguridad ni siquiera pondrá a su equipo de gala, al que quiere reservar para encuentros decisivos y trascendentales.